Noticias

Invierten mil cien millones de dólares para tener taxis voladores en tres años más

American Airlines ya pagó 200 unidades de la aeronave para brindar el servicio de transporte en áreas congestionadas cercanas a los aeropuertos.

La compañía estadounidense Archer, desarrolladora de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), reció una inversión de mil cien millones de dólares para lanzar al mercado un “taxi volador” en 2024.

Y la asociación con la empresa Atlas Crest Investment Crop para desarrollar ese proyecto hizo que su valor de mercado sibiera a tres mil 800 millones de dólares.

El esperado “taxi volador” transportará cuatro pasajeros a una distancia máxima de 96,5 kilómetros a una velocidad de hasta 241 kilómetros por hora.

Recomendados

Una vez que este inédito vehículo sea certificado por la Administración Federal de Aviación estadounidense, se espera que Archer comience la producción de la aeronave en dos años más.

Entre los inversionistas más destacados para este transporte se encuentra Stellantis, empresa de reciente creación producto de la fusión entre Peugeot y Fiat Chrysler, con la que desarrollará el fuselaje de fibra de carbono.

La aerolínea United Airlines ya encargó 200 unidades del eVTOL por mil millones de dólares, con la opción de compra de otros cien más por 500 millones de dólares, para ofrecer un servicio VIP de transporte en zonas cercanas a aeropuertos muy congestionadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos