Hace tres semanas no llegan vacunas contra el coronavirus a Salinas

La alcaldesa Karilyn Bonilla Colón hizo un llamado urgente a Salud

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, confirmó en la mañana de hoy, viernes, lo que se ha estado publicando en la prensa sobre la falta de balance en la distribución de vacunas de Covid-19 para las personas en edad avanzada.

“A Salinas solo han enviado 300 vacunas para los adultos mayores, y más de 3 semanas no se ha recibido más. La lista de espera es interminable. Nuestra posición ante el Departamento de Salud es que la distribución debe ser proporcional a la población por pueblo”, aseguró.

Alcalde PNP de Orocovis pide renuncias del secretario de Salud y general Reyes por manejo de vacunas

Alcalde PNP de Orocovis pide renuncias del secretario de Salud y general Reyes por manejo de vacunas

"Estas personas no han demostrado tener la capacidad", dijo "Gardy" Colón

La también exdirectora de la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias (ahora Negociado), añadió que previo a la pandemia, el Departamento de Salud tenía más de 120 centros de vacunación certificados en los 78 pueblos y ahora con 450, “no estamos viendo la eficiencia como se supone con la crisis del Covid-19 y con millones en fondos federales asignados”.

Bonilla sugiere que en vez de centros regionales, se deben asignar las vacunas de forma proporcional a la población por pueblo, utilizando los más de 450 centros que están autorizados a vacunar por el CDC. “De esta forma se evitaría que nuestros viejos pasen la odisea de ir a centros regional, de madrugada y largas esperan sin saber si recibirán la vacuna”.

Sumado al reclamo de la alcaldesa, el Departamento de Salud informó que ha realizado quince inspecciones a centros de vacunación y mantiene cinco investigaciones en curso tras recibir confidencias de que supuestamente se violó el orden establecido para la inoculación, según un informe provisto por dicha agencia de gobierno.

Salud reporta cinco muertes y 807 nuevos casos positivos de Covid-19

Salud reporta cinco muertes y 807 nuevos casos positivos de Covid-19

Del total de 240 personas hospitalizadas, 23 menores

Loading...
Revisa el siguiente artículo