Mundo

Hacen pruebas de COVID-19 gratis a mascotas en capital de Corea del Sur

En Seúl los perros y gatos podrán recibir las pruebas si sus dueños las solicitan

A inicios de la pandemia, el mundo supo que no solo los humanos sino también sus mascotas podían contagiarse del COVID-19, y ahora la capital de Corea del Sur suma esfuerzos para realizar pruebas del virus a perros y gatos.

En Seúl comenzó esta semana una campaña de pruebas gratuitas para las mascotas dirigida para aquellos cuyos dueños soliciten al Departamento de Salud que se les brinde.

Según reportó ABC, el gobierno metropolitano de Seúl dijo luego de la primera jornada que “muestras fueron recolectadas de la nariz y el recto, y fueron transferidas al Laboratorio de Sanidad Animal del Instituto de Salud y Medio Ambiente de Seúl y están siendo examinados”.

Recomendados

En comunicaciones anteriores, el CDC aseguró que aunque es poco probable que una mascota transmita el virus a su humano, si se encuentra que está positivo debe ser puesto en cuarentena por 14 días. La agencia recomienda que sólo mascotas con síntomas se hagan la prueba.

Las mismas medidas se tomarán en Seúl, donde aquel perro o gato que resulte positivo tendrá que ser restringido a un área aislada del lugar donde viva.

El primer perro en recibir la prueba en Seúl fue un cocker spaniel que presentaba síntomas como fluido nasal y fiebre.

Video de abc News:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos