Jenniffer González dice que aumento de salario podría afectar empleos en la Isla

Además de la producción local y los negocios

Por CyberNews

La comisionada residente Jenniffer González dijo el jueves, que el propuesto aumento al salario mínimo a 15 dólares la hora pudiera “matar” la producción local.

“A nivel congresional el presidente (Joseph Biden) ha hablado de respaldar enmiendas al salario mínimo federal. Eso está en evaluación. Se habla de que eso pudiera estar en el proyecto 21, no nos han dicho todavía”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

“Tenemos que manejar ese tema con mucha precaución porque si bien es cierto que nadie vive con el salario mínimo federal, ni mucho menos en Puerto Rico que tenemos un nivel de pobreza tan grande, hay que ver cómo eso impacta a la Isla, verdad, eso afecta a la producción local, cómo eso afecta a los negocios y los empleos aquí en la Isla”, añadió.

Te recomendamos:

Expuso, además, que “hay que ver cómo eso afecta la producción local, los negocios, los empleos aquí en la Isla, el balance entre si queremos consumir el 90 por ciento de lo que importamos que hoy comemos de afuera, estamos importando productos si queremos producción local y aumentar eso pudiera impactar”.

Informó que peticionó a su grupo económico un informe sobre el impacto en Puerto Rico que pudiera tener.

“Quiero saber si Puerto Rico está preparado”, sentenció al mencionar que esto pudiera repercutir en despidos.

“Esto es un asunto complejo que hay que evaluarlo en el gobierno y el sector privado. En el caso de manufactura y producción local, que cambiemos la importación por producción local, puede representar que matemos la producción local”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo