Mundo

Se necesitará una vacuna anual para el COVID-19, según Johnson & Johnson

El director de la compañía explicó el efecto que las variantes podrían tener en la efectividad de las vacunas

Se necesitará una vacuna anual para la covid-19, según Johnson & Johnson Getty Imágenes

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de Johnson & Johnson señaló ayer que las personas pueden necesitar una dosis anual de la vacuna para el COVID-19 durante muchos años para estar protegidas. Por su parte, la empresa le pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una autorización de uso de emergencia para su vacuna el pasado jueves.

“Desafortunadamente, a medida que se propaga, también puede mutar”, dijo Alex Gorsky a Meg Tirrell de CNBC.

“Cada vez que muta, es casi como cambiar de sintonía, por así decirlo, donde podemos ver otra variante, otra mutación que puede tener un impacto en su capacidad para defenderse de los anticuerpos o un tipo diferente de respuesta no solo al tratamiento sino también a la vacuna”.

Ventajas

Expertos han indicado que la vacuna de Johnson y Johnson tiene ventajas sobre otras ya que es una sola dosis. Además, se puede almacenar a temperaturas regulares.

Por su parte, las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis y necesitan temperaturas muy bajas para protegerse, sobretodo la de Pfizer.

Los ensayos clínicos mostraron que la vacuna contra el covid-19 de J&J tenía una efectividad del 66% en la prevención de enfermedades moderadas y graves. Fue 85% efectivo en general para prevenir la hospitalización y 100% para prevenir la muerte en todas las regiones donde se probó.

Tags

Lo Último