Locales

Representante se opone al comienzo de clases este semestre

Maldonado Martiz solicitó investigar estado de escuelas en Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros

Preocupado ante las condiciones estructurales en las que se encuentran las escuelas del Distrito 20, el representante popular, Kebin A. Maldonado Martiz, presentó el pasado 4 de enero del 2021, la Resolución de la Cámara 19, con el fin de impulsar una investigación que permita identificar en qué estado se encuentran los planteles en los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros previo al inicio escolar.

“Se está planteando regresar a clases en plena pandemia, pero no se le ha dado la atención que amerita al problema de seguridad estructural. Es importante, no perder de perspectiva que las escuelas de nuestra área han sido las más afectadas por los temblores ocurridos el pasado año y desde entonces estas facilidades han estado cerradas”, señaló el también vicepresidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura.

Recomendados

Como parte de la medida presentada en la Comisión de Asuntos Internos, el Legislador propuso que se realice un análisis antes de reabrir el sistema educativo del País, ya que “es inminente identificar las fallas, para así poder buscar soluciones sin exponer a nuestros estudiantes al peligro que representan estas estructuras ”.

Para concluir, Maldonado Martiz, quien se opone a que las escuelas sean reabiertas este semestre, catalogó como una irresponsabilidad el no tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentran las facilidades, ya que muchas “están físicamente inservibles o destruidas”. “El considerar el comienzo de clases en estos momentos y exponer a los estudiantes al peligro que representan las estructuras de estas escuelas es un riesgo muy alto”, manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos