Locales

Caso de Elías Sánchez contra Jay Fonseca pasa al Tribunal Federal

El excabildero demandó al analista político por supuestamente emitir declaraciones difamatorias en su contra.

El caso entre el excabildero Elías Sánchez y el analista político Jay Fonseca será trasladado al Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida, luego de una solicitud presentada por parte de la representación legal de este último.

De acuerdo con divulgada por el podcast Puestos pa’l Problema, Fonseca presentó ayer una solicitud de traslado —en inglés conocido como un ’Notice of Removal’— para que la demanda por alegada difamación que Sánchez presentó en su contra se dilucide ante un tribunal federal.

El pasado 31 de diciembre, Sánchez presentó la demanda ante un tribunal estatal en el condado de Miami-Dade en Florida contra Fonseca, Jagual Media, NBCUniversal y Telemundo Internacional y sus afiliadas en Puerto Rico.

Recomendados

Según el recurso presentado por Fonseca, el tribunal federal cuenta con jurisdicción debido a que existe diversidad de ciudadanía —es decir, que las partes viven en distintos lugares de Estados Unidos— y que la cuantía solicitada por el demandante supera los $75,000.

Fonseca, por medio de sus abogados, argumentó que su residencia y la de otras subsidiarias demandadas es en Puerto Rico. Mientras que el lugar de residencia de las empresas NBC Universal y Telemundo International es Delaware y Pennsylvania, por lo que procedía el reclamo de ’diversidad de ciudadanía’ entre las partes.

Sánchez, mientras tanto, pidió en su demanda que se le otorguen $5 millones por alegados daños compensatorios a su reputación personal y otros $30 millones, por lo que excede el umbral de los $75,000 requeridos para trasladar una acción legal a un foro federal.

Vea la solicitud aquí:

Notice of Removal Elías Sán… by Metro Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos