Elías Sánchez demanda a Jay Fonseca en un tribunal federal, pide $30 millones

La demanda radicada por el excabildero junto a su esposa alega actos de difamación y libelo por parte de Fonseca

Por Metro Puerto Rico

El excabildero Elías Sánchez presentó ante un Tribunal Federal en la ciudad de Miami, Florida, una demanda en contra del abogado y analista político Jay Fonseca.

El también exdirector de campaña de Ricardo Rosselló radicó la demanda junto a su esposa Valerie Rodríguez, y en el documento de 288 páginas piden remedio por "una serie de constantes difusiones difamatorias y calumniosas de declaraciones maliciosas, falsas y difamatorias publicadas por los demandados".

La demanda no solo incluye a la figura pública sino a NBCUniversal y Telemundo Internacional y sus afiliadas, canal donde se transmite el programa Jay y Sus Rayos X, donde Sánchez asegura se hicieron parte de las expresiones. Además a la casa productora Tony Mojena Entertainment y Jagual Media.

Sánchez aseguraría en la demanda que no solo se vio impactado por declaraciones de Fonseca en su programa, sino por publicaciones en redes sociales que le costó -según dice- el repudio de comunidades puertorriqueñas fuera de la Isla.

El excabildero solicita  $30 millones por reparaciones en el carácter de corporaciones y negocios que se vieron afectados por la "falsa información publicada".

Por otro lado, pidió no menos de $5 millones por daños a su reputación personal y la de su esposa.

La demanda lee que Fonseca publicó información "solamente con la intención de esparcir rumores escandalosos y fabricaciones seleccionadas para traerle altos rating y generar ganancias".

Algunos de los hechos que establece la demanda ocurrieron el 16 de julio de 2019, nueve días antes de la renuncia del entonces gobernador Ricardo Roselló en medio del escándalo desatado por el chat de Telegram, del que Sánchez también fue partícipe.

En esa fecha se habría transmitido un programa de Rayos X en que un querellante anónimo aseguró que empleados del Departamento de Salud decían sentir presión por el matrimonio de Sánchez y que estos cabildeaban contratos.

Posteriormente, el 30 de julio de 2019, la demanda establece que Fonseca habría comenzado a usar el nombre de Sánchez y su esposa para "capitalizar" a través de redes sociales y el canal.

En aquel momento el analista político había publicado que Sánchez interfirió con el hecho de que Triple S -quienes eran sus clientes- fueran incluidos en la contratación de aseguradoras del Plan Vital.

El excabildero estaría argumentando que Fonseca "utilizaba información falsa para obtener beneficios económicos".

Aquí puedes ver la demanda en su totalidad:

Elías Sánchez Vs Jay Fonseca by Metro Puerto Rico on Scribd

Gobierno comenzará a entregar los $600 para individuos

Gobierno comenzará a entregar los $600 para individuos

El Tesoro Federal ya aprobó el plan de distribución del cheque en Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo