Arrestan a 10 personas en Europa que son alegados 'hackers' de teléfonos de celebridades

Los arrestos se realizaron en Reino Unido, Bélgica y Malta

Por AP

Londres – La Policía arrestó a 10 personas en Reino Unido, Bélgica y Malta por presuntamente hackear los celulares de celebridades, famosos de internet, estrellas del deporte y músicos, a fin de robarles información personal y obtener a cambio millones de dólares en criptomonedas, informaron las autoridades el miércoles.

Se cree que la banda recibió más de 100 millones de dólares en criptomonedas mediante el intercambio virtual de tarjetas SIM de los celulares, precisó Europol, la agencia policial de la Unión Europea. Los ataques implicaron la desactivación remota de la tarjeta SIM del teléfono móvil de la víctima, ya sea engañando a la compañía telefónica o utilizando a un cooperante interno corrupto, para que el número pudiera transferirse a otra tarjeta bajo control de los delincuentes.

Los arrestos fueron el resultado de una investigación conjunta de la policía de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Malta, dijo Europol.

La agencia no especificó las nacionalidades de las personas atrapadas en la redada, pero la Agencia Nacional contra la Delincuencia de Reino Unido dijo el martes que ocho hombres fueron arrestados en Inglaterra y Escocia. Otros dos fueron arrestados previamente en Bélgica y Malta, dijo Europol.

Ninguna agencia identificó a las víctimas famosas, entre ellas “influencers” en redes sociales.

Los investigadores descubrieron que después de conseguir los números de teléfono de las víctimas, pudieron tomar el control de las aplicaciones o cuentas al solicitar códigos de restablecimiento de contraseña enviados por SMS. Luego pudieron robar dinero, criptomonedas e información personal, incluidos los contactos sincronizados en línea, así como entrar y publicar desde cuentas de redes sociales, dijo Europol.

La agencia ha advertido que el intercambio virtual de tarjetas SIM es una amenaza creciente de los estafadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo