Alcaldes se reúnen con directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca

Entre los temas discutidos estuvo plantear una estrategia para adelantar proyectos de reconstrucción

Por Metro Puerto Rico

Los presidentes de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández y el presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Ángel Pérez Otero, participaron en la tarde de hoy de un encuentro cibernético con Julie Chávez Rodríguez, recientemente nombrada por el presidente Joe Biden como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Chávez, nieta del histórico líder de los derechos civiles César Chávez, fue subdirectora de la campaña Biden-Harris y trabajó como Directora del Estado de California para la senadora Kamala Harris. Previamente laboró en la administración de Barack Obama como subdirectora de participación pública de la Casa Blanca.

“Parte de los temas que trabajamos en la reunión fue trazar una agenda en común para adelantar los proyectos de reconstrucción y combatir la burocracia excesiva. De hecho, los principales proyectos de reconstrucción en nuestras ciudades, luego del paso de los huracanes Irma, María y los terremotos aún no han comenzado”, detalló Hernández.

El también alcalde de Villalba señaló que en otras circunstancias, el gobierno federal llegaba a unos acuerdos con los municipios, donde se adelantaban fondos, en condiciones más ágiles. Hernández señaló que el establecimiento del COR3 añade una capa adicional de burocracia, generando lentitud en los desembolsos y proyectos.

“Mi llamado a Julie Chavez es que se trabaje con el Congreso unas enmiendas al plan de acción, tomando como ejemplo proyectos de resiliencia como el Consorcio Energético de la Montaña. Además detallamos lo atropellado que ha sido el proceso de la Junta de Control Fiscal con los municipios, toda vez que los municipios han estado pagando sus deudas con un año de anticipación, a diferencia del gobierno central”.

El presidente de los alcaldes asociados agradeció la gestión de enlace realizada por el Dr. Gabriel Salguero, quien preside la National Latino Evangelical Coalition (NLEC), al igual que Jeannette Salguero, vicepresidente de la entidad y el consultor Mickey J. Espada. “Ellos gestionaron el contacto con Chavez y tenemos el compromiso de continuar este diálogo en Washington, una vez se normalice el proceso de visitas y reuniones de trabajo y podamos juntos adelantar la agenda del País”.

Gobierno de Biden pide a Corte Suprema ratificar Obamacare

Gobierno de Biden pide a Corte Suprema ratificar Obamacare

Revirtiendo así la postura de su predecesor quien pidió se anulara por completo la ley de salud promulgada por Obama

Loading...
Revisa el siguiente artículo