Locales

"Charlie" Delgado asegura que el ELA permitió extensión de beneficios federales a P. R.

"Estos logros se obtienen bajo el ELA", sostuvo el excandidato a la gobernación

Charlie Delgado Altieri

PUBLICIDAD

El presidente interino del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos O. “Charlie” Delgado Altieri, aseguró hoy, martes, que el Estado Libre Asociado (ELA) permitió que el Congreso estadounidense extendiera a Puerto Rico el crédito por menor y el crédito por trabajo en el paquete de estímulo económico aprobado la noche de ayer, lunes.

“La inclusión de PR en en la extensión total del programa Child Tax Credit (CTC) y el pareo a un programa local ampliado del Crédito por Ingreso Devengado (EITC), es una muestra de que bajo nuestro estatus político se pueden alcanzar los beneficios de los ciudadanos americanos que viven en los Estados Unidos, contrario a la postura de los que dicen que sólo bajo la estadidad se consigue esa paridad “, declaró.

El paquete de estímulo económico por la pandemia también incluiría el envío de 1,400 dólares a individuos y la extensión del beneficio por desempleo.

Recomendados

Delgado añadió que resta por conseguir que el presidente estadounidense Joe Biden cumpla su compromiso de retirar el pleito que busca negarle a los puertorriqueños los beneficios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI en inglés).

“Estos logros se obtienen bajo el ELA y contamos con el compromiso del presidente Biden incluido en su plan para PR y divulgado en la campaña; en el que indica que se le proveerán a los puertorriqueños los beneficios de seguridad de ingresos suplementarios”, subrayó.

Agregó que: “dentro del potencial de desarrollo del ELA está el que se le brinde a PR los poderes que permitan ampliar su desarrollo económico”.

Mencionó como ejemplo “la inserción de PR en los tratados contributivos de Estados Unidos a través del mundo, en los que se incluya un lenguaje que le provea a la Isla lograr tratados contributivos con empresas que puedan venir y crear nuevos empleos”, puntualizó.

Así mismo se expresó el presidente senatorial, José Luis Dalmau, asegurando que de llegar a aprobarse sería por la relación de la Isla con Estados Unidos. “La inclusión de Puerto Rico en nuevos programas de creditos y beneficios a familias desventajadas es una conquista histórica bajo el Estado Libre Asociado”, comentó.

Te recomendamos:

  1. Detallan beneficios más allá de nuevo cheque de $1,400 en paquete de estímulo federal
  2. Mira aquí los empleados camerales que ganan más que los mismos representantes
  3. Estudiantes que no vayan a clases presenciales no tendrán opción de la clase virtual

Tags

Lo Último