Alcalde Caguas se reúne con el DTOP para discutir arreglo de carreteras estatales

Esto tras los reclamos del del primer ejecutivo municipal sobre el estado de las carreteras en Caguas

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se reunió esta mañana con la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, para dialogar sobre el estado de las carreteras estatales en el Municipio. La Secretaria estuvo acompañada con parte de su equipo ejecutivo.

La reunión se produjo dos días después de que Miranda Torres denunciara un supuesto "discrimen" por parte del DTOP con el municipio de Caguas.

En la reunión de hoy se acordó que el jueves, 11 de febrero se hará un recorrido por las carreteras estatales afectadas en Caguas. Se informó además que la carretera 183 ya se encuentra en proceso de contratación para trabajarla; la carretera 189 está próxima al proceso de subasta y la PR 52 (carril expreso conocido como “Dynimic Toll Lane (DTL) se inaugurará en marzo.

En su reclamo, el alcalde de Caguas le exigió acción al gobierno estatal para reparar las carreteras en su municipio.

“Agradezco la disponibilidad de la designada secretaria del DTOP a reunirse para tratar este asunto. Ya la gente de Caguas no aguanta el mal estado de las carreteras y el cuatrienio pasado no tuvimos acción del DTOP. Esperamos que esto cambie y podamos trabajar para solucionar este problema que ya es una crisis”, sostuvo Miranda Torres tras la reunión.

Por su parte la Secretaria de DTOP expresó que "tuvimos una reunión productiva, donde discutimos varios temas de interés para el municipio, entre ellos el mantenimiento de las carreteras estatales".

"Por nuestra parte, tuvimos la oportunidad de presentar los proyectos principales que tenemos en DTOP para atender las necesidades de los conductores y ciudadanos en el municipio de Caguas, y continuaremos trabajando intensamente para atender todas las necesidades para el beneficio de los conductores y ciudadanos que utilizan las carreteras estatales. Mi compromiso con los alcaldes siempre será una de puertas abiertas y que sepa que pueden contar conmigo”, agregó Vélez.

La administración municipal de Caguas asfaltó y arregló carreteras municipales y estatales desde el año fiscal 2012-2013 al presente con una inversión de $15.15 millones, de estos más de $11.23 millones provienen de fondos del municipio. Se estima que en Caguas los proyectos en las carreteras principales en jurisdicción del municipio con necesidad de asfalto ascienden a $7 millones y $15 millones en carreteras estatales.

“El pasado cuatrienio no existió justicia en la forma en que se repartió el asfalto por parte del gobierno central a los municipios. En el caso de Caguas el asfalto que se recibióno correspondió a la magnitud de la necesidad y a otros factores como población, vehículos registrados y extensión territorial”, insistió Miranda Torres.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo