Locales

Educación anuncia fecha para completar el proceso de Matrícula en Línea para el año escolar 2021-2022

Inicia el 24 de febrero

La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, anunció hoy, domingo, que el Departamento de Educación (DE) se apresta a  comenzar el proceso de matrícula de estudiantes para el próximo año escolar 2021-2022 en línea.

La  plataforma de Matrícula en Línea se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico con acceso al internet, incluyendo los celulares. A partir del 24 de febrero, los interesados podrán ir a https://bit.ly/2YR6Exx y completar el proceso que garantiza el espacio al estudiante en la escuela de su preferencia. Aquellos que lo necesiten, podrán solicitar el servicio de transporte escolar. El proceso en línea culmina el 24 de marzo.

“Exhortamos a que los padres, madres o encargados completen el proceso a la brevedad posible. El mismo es uno fácil que se podrá culminar en minutos. Para nosotros es imperativo contar con los datos correspondientes para asegurarnos que contaremos con los maestros, directores y demás personal necesario para el inicio de clases que será uno de los más importantes en la historia del Departamento”, expresó Aponte Santos.

Recomendados

Se informó además, que personal de las siete Regiones Educativas está adiestrado para ofrecer orientación y asistencia a aquellos padres que lo necesiten. De igual manera, en la plataforma encontraran las instrucciones básicas para facilitar el proceso.

Los padres y encargados  que en años anteriores han completado el proceso de matrícula en línea para sus hijos, deberán utilizar el mismo correo electrónico para recibir las notificaciones, anuncios o instrucciones generales. Este mismo correo es que se utilizará para el envío del informe de progreso del estudiante.

“Nos estamos preparando para que el próximo año escolar sea uno en el cual todos nuestros estudiantes puedan regresar a la escuela. Conocemos la necesidad de estar en contacto directo con sus maestros y sus amigos. Tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de toda la comunidad escolar”, finalizó.

Cada Región Educativa mantiene un correo eletrónico para este trámite :matriculabayamon@de.pr.govmatriculasanjuan@de.pr.govmatriculacaguas@de.pr.gov, ,matriculahumacao@de.pr.govmatriculaponce@de.pr.govmatriculamayaguez@de.pr.gov y matriculaarecibo@de.pr.gov.

Para mayor información , pueden comunicarse con la Dra. Lydiana López Díaz, directora ejecutiva de la docencia del Area de Planificación y Rendimiento, al correo electrónico : lopezdl@de.pr.gov; o con el Dr. Miguel A. Dávila Pérez , gerente de operaciones  de la sección de Calidad y Manejo de Datos, al corro electrónico: davilapmi@de.pr.gov.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos