Mundo

Investigan como homicidio muerte de niño de seis semanas tras ser bautizado en Rumania

Buena parte de la sociedad de Rumania está conmovida por la situación y han iniciado una campaña para modificar el ritual de bautismo de la iglesia ortodoxa.

Rumania está conmocionada por la muerte de un pequeño de seis semanas de edad, tras ser sometido al ritual del bautismo en una iglesia ortodoxa.

Siguiendo la costumbre ortodoxa, los padres del menor de edad llevaron a su hijo a la Suceava, ciudad ubicada en el noreste de Rumania. Pese a que el niño lloraba profusamente, el sacerdote no dudó y sumergió en tres ocasiones al pequeño en agua “bendita”.

El niño sufrió un paro cardíaco y fue trasladado de urgencia a un hospital, pero el daño ya estaba hecho: falleció pocas horas después.

Recomendados

La autopsia confirmó las sospecha: el niño tenía “líquido” en sus pulmones y de inmediato la fiscalía rumana habría una investigación por homicidio contra del sacerdote que hizo el ritual.

Campaña

La trágica muerte del recién nacido ha causado tal impacto en el país europeo, que varios usuarios de redes sociales han iniciado una campaña para que la iglesia ortodoxa modifique este ritual.

“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, dicen los gestores de la campaña, que lleva más de 56.000 firmas en un poco tiempo.

Que sí y que no

En la iglesia ortodoxa rumana las posturas son dos. El vocero de la iglesia, Vasile Banescu, aseguró que para evitar estos hechos, los sacerdotes podrían verter un poco de agua sobre la frente de los niños.

Sin embargo, el arzobispo Teodosia, líder del ala dura de la iglesia rumana, aseguró que este “ritual no cambiará”. “No nos dejaremos intimidar”, advirtió.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas
  2. Alcalde de Orocovis dice que las multas por “voceteo” se caen en los tribunales
  3. Pareja asesinada en San Juan eran enfermeros del Centro Médico
Tags

Lo Último

Te recomendamos