Locales

Cargos contra pareja de Peñuelas por maltrato a menor de 2 años

El niño fue llevado hasta el hospital con hematomas y traumas en todo su cuerpo

Durante el día de hoy, la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos por el artículo 59 de la Ley 246 de Maltrato a Menores (Maltrato), contra Edwin A. Figueroa Santos de 35 años y Natalie Rivera Rodríguez de 26 años, por incidente reportado en Peñuelas.

Según se informó, esta radicación contra quienes fueron identificados como el padrastro y madre del menor, se hizo por hechos reportados el pasado 3 de febrero, cuando autoridades recibieron una llamada del Centro de Diagnóstico y Tratamiento e informaron inicialmente de un posible Maltrato.

Allí se encontraba un menor de 2 años y al donde ser evaluado por el Médico de turno, diagnosticó que este presentaba, hematomas en todo su cuerpo, múltiples traumas en área del rostro y abrasiones superficiales en la boca.

Recomendados

El menor, fue transportado al Hospital san Lucas de Ponce, donde luego de varios estudios, fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

Relacionado a estos hechos, personal del Departamento de la Familia, asumió custodia preventiva del menor y una menor de 6 años, hermana de éste. 

La investigación, estuvo a cargo de la Fiscal Carmen Santana, en unión de la agente Amarilis Sotomayor de la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.

El caso contra Figueroa Santos y Rivera Rodríguez, fueron presentados mediante video conferencia en el Precinto Ponce Este, ante la Juez Rosaline Santana, quien luego de evaluar las pruebas presentabas, determinó causa contra ambos imputados en el delito de Maltrato e impuso una fianza de $15 mil a cada uno, la cual fue prestada con Supervisión Electrónica (Grillete).

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas
  2. Alcalde de Orocovis dice que las multas por “voceteo” se caen en los tribunales
  3. Pareja asesinada en San Juan eran enfermeros del Centro Médico
Tags

Lo Último

Te recomendamos