Locales

Alcaldesa de Morovis solicita a Junta PPD que elección del presidente sea por asamblea

Y no limitarla al Consejo General

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, solicitó a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) que en vista de que hay dos candidatos a presidir el partido, hasta el momento, el senador José Luis Dalmau y el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, su posición es que la determinación la debe hacer el pueblo popular de manera amplia y no limitar el proceso al Consejo General.

“Si queremos honrar la democracia de una manera inclusiva, veamos los números. Nuestro Consejo General está compuesto por unos 500 compañeros. En las elecciones pasadas la candidatura a la gobernación superó los 400,000 votos. En las primarias internas del verano pasado participaron cerca de 218,000 populares. Propongo que debemos abrir las puertas a una participación amplia. Mientras más populares participen, mejor”, aseguró Maldonado.

La también vicepresidenta de la organización, quien se mantiene en dicha posición, señaló que ya el PPD tuvo una experiencia previa ante el tema de la presidencia. El 20 de marzo de 1994, el Partido celebró por primera vez primarias para escoger su presidente, quien luego fue candidato a la gobernación para las elecciones de 1996. El entonces alcalde de San Juan, Hector Luis Acevedo, prevaleció sobre el excomisionado residente Antonio Colorado Laguna, el abogado Jose Alberto Morales, el agricultor Víctor de la Cruz y el entonces senador Marco A. Rigau.

“Lo que debemos seleccionar ahora es la presidencia y trabajar juntos en la reorganización del PPD, ofrecerle soluciones al país y fiscalizar de manera intensa y responsable. Para las candidaturas habrá tiempo”, finalizó Maldonado.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas
  2. Alcalde de Orocovis dice que las multas por “voceteo” se caen en los tribunales
  3. Pareja asesinada en San Juan eran enfermeros del Centro Médico
Tags

Lo Último

Te recomendamos