Pierluisi lamenta golpe de la pandemia a chinchorros pero asegura aún no pueden abrir

Aseguró que debe darle prioridad a la salud sobre la pérdida que estos puedan tener

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció esta tarde algunas modificaciones a la orden ejecutiva para combatir el COVID-19, pero entre algunas cosas que se quedaron igual está el cierre de chinchorros y barras alrededor de la Isla pues aseguró que "no está en posición" de abrirlas.

Ante la pregunta de si era justo que estos estuvieran cerrados cuando restaurantes y hoteles podían vender bebidas alcohólicas, Pierluisi expresó que la orden establece explícitamente que las barras en estos lugares deben mantener cerradas y el expendio de alcohol solo está permitido en mesas.

"Me apena mucho el golpe que esto está teniendo en barras y en cafetines, llámenle como le quieran llamar, chinchorros que principalmente se dedican al expendio de bebidas alcohólicos (…) pero en el balance que tengo que hacer, la salud ahí prevalece", dijo el gobernador.

Pierluisi fue enfático en que aún no se pueden abrir estos establecimientos, y envió un mensaje a los dueños de los mismos para que apliquen a incentivos anunciados en los últimos días que podría concederles desde $5 mil a $15 mil en ayuda.

"Estos negocios tienen todo el derecho de tenerlos pero por la pandemia no pueden operar", concluyó.

 

Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo

Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo

El proveedor que administre la vacuna también será multado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo