Maestros repudian que Pierluisi tildara de 'ficción' educación a distancia en sistema público

La Asociación de Maestros rechazó las expresiones del gobernador y aseguraron que es "injusto" que les comparen con el sistema privado

Por CyberNews

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo Correa, manifestó el miércoles, la ‘indignación del magisterio puertorriqueño’ por las palabras del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

“Las expresiones del gobernador son totalmente desacertadas y las repudiamos. Nuestros maestros siempre han dado la milla extra, y aún con las limitaciones y fallas que existen en el sistema público, han mantenido la educación de nuestros niños y jóvenes sin interrupción. Comparar el sistema público con el privado es muy injusto, cuando sabemos las condiciones en las que se encuentra el Departamento de Educación. Es meritorio recordar que nuestros docentes, salieron a la calle a limpiar, acondicionar y levantar el sistema luego de los huracanes y terremotos. En medio de la pandemia, el maestro se las ha ingeniado para brindar el pan de la enseñanza, a pesar de no contar con todas las herramientas necesarias”, dijo Toledo en declaraciones escritas.

“No podemos aceptar, avalar ni generalizar que nuestro sistema de educación está paralizado y que la educación virtual ha sido una ficción”, añadió.

“Nuestros maestros han estado ofreciendo sus clases y reinventándose, para atender las necesidades de sus estudiantes, en ocasiones hasta altas horas de la noche. Es tiempo ya de que los gobernantes detengan el ataque y menosprecio a nuestra clase magisterial, cuando son ellos quienes forman a los profesionales del futuro. ¡Reclamamos respeto y solidaridad para nuestros docentes!”, expuso.

La líder sindical expresó que “es una tragedia que sigamos siendo los peores pagados en este país, lo que provoca la fuga a Estados Unidos de colegas que son muy codiciados y remunerados como se merecen en otras jurisdicciones”.

La Asociación de Maestros y la Local Sindical cursaron una comunicación el pasado 28 de enero al gobernador Pierluisi con el propósito de reunirse para dialogar sobre todos los asuntos que aquejan al magisterio y poder estrechar lazos para colaborar en el mejoramiento de las condiciones laborales del magisterio y el sistema público de enseñanza. Al momento el representante exclusivo de los maestros no ha tenido respuesta.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo