Locales

Gestan alianza para hacer de la región sur un punto clave en turismo médico

La Cámara de Comercio del Sur y la Asociación de Hospitales de Puerto Rico emplazaron a agencias gubernamentales para hacer de esta una prioridad

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Rafael Alvarado Noriega y el presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR), el ingeniero Luis Alvarado anunciaron la creación de una alianza para respaldar y adelantar iniciativas que conviertan a la región sur en punto clave para el turismo médico.

“Es necesario poner en vigor un plan para potenciar el Aeropuerto Mercedita a través de una coalición multisectorial. Estamos anunciando una alianza que nos permite emplazar y a la misma vez poner a la disposición de las agencias gubernamentales correspondientes todos nuestros recursos, para crear una unión entre el sector público y privado en beneficio de los comerciantes y ciudadanos del sur del país en este tema de turismo médico y otras prioridades para el desarrollo del sur de Puerto Rico”, señaló Alvarado Noriega.

De igual manera, el actual presidente de la CCSPR, ingeniero Luis Alvarado, recordó que los centros de salud y hospitales de Ponce y la región sur ya han realizado un sinnúmero de inversiones significativas.

Recomendados

“Si evaluamos la región, en las últimas décadas se ha invertido, y se sigue invirtiendo en las áreas de salud, educación, turismo, y manufactura. Por ejemplo, la Ponce Health Sciences University realiza una inversión para expandir su recinto, ampliar programas académicos en salud, y atraer estudiantes internacionales. De igual forma, los sistemas de hospitales y salud que tenemos en nuestra zona, como lo son el Centro Médico San Lucas, el Hospital Damas, Med Centro, el Hospital San Cristóbal y el Hospital Metropolitano Dr. Pila, han estado en constante innovación y expansión, lo que permite la entrada del “turismo médico” en forma inmediata”, sostuvo el ingeniero Alvarado.

“Exhortamos al gobierno central a que tome la iniciativa de ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Nuestros enfoques están dirigidos a un desarrollo económico sostenible, ya que contrario a otras regiones, el área sur cuenta con un amplio aeropuerto, un puerto marítimo de primera, vías de acceso vehicular excelentes y listas, para apoyar el crecimiento económico a través de programas como turismo médico, programas académicos, culturales y de entretenimiento. Ambas organizaciones sostienen que la región tiene el potencial de convertirse en el centro médico más completo de todo el Caribe. Buscamos darle el impulso a la economía y al turismo médico, que tanto necesita la región sur. Que la zona sur de Puerto Rico, sea un atractivo para los turistas, posicionándonos así, como el centro médico más completo en el Caribe”, afirmaron ambos líderes.

Te recomendamos:

  1. Universitarios podrán reclamar crédito contributivo por gastos de estudios
  2. Familia espera fondos de los $119 por estudiantes para finales de esta semana
  3. Representante propone obligar a funcionarios corruptos a devolver lo que robaron
Tags

Lo Último

Te recomendamos