Escuelas en Estados Unidos podrán reabrir sin requerir vacuna a maestros

Vacunar a los docentes contra el COVID-19 no será un requisito del CDC en las reaperturas de escuelas

Por AP

Las escuelas de Estados Unidos podrán reabrir sus instalaciones, aunque los decentes no estén vacunados contra el coronavirus, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Aunque algunos sindicatos se oponen a reanudar las clases presenciales antes de vacunar a los docentes, la doctora Rochelle Walensky expresó que “la vacunación de los docentes no es un requisito para la reapertura de las escuelas con seguridad”. Citó datos de los CDC según los cuales el distanciamiento y el uso de la mascarilla reducen significativamente la transmisión del virus en los ambientes escolares.

El coordinador de la campaña de la Casa Blanca contra el COVID-19, Jeff Zients, pidió al Congreso que apruebe fondos adicionales para asegurar que las escuelas tengan los recursos necesarios para reabrir.

El presidente Joe Biden ha prometido que casi todas las escuelas de educación básica, desde preescolar hasta octavo grado de primaria, podrán reabrir para dar clases presenciales en los primeros 100 días de su gobierno.

En los planes de vacunación de los CDC, los docentes tienen prioridad como “trabajadores esenciales”, aunque muchos no han recibido la primera dosis debido a la escasez de vacunas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo