Comenzaron los viajes en ferries entre Puerto Rico y República Dominicana

La empresa Ferries del Caribe indicó que el pasado lunes volvieron a transportar pasajeros.

Por Metro Puerto Rico

Agradeciendo a los gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana, la empresa Ferries del Caribe reanudó sus viajes con pasajeros a partir del 1ro de febrero de 2021.

Luego de 11 meses de haber sido impedidos de transportar pasajeros entre ambos destinos, a consecuencias de la pandemia del COVID-19, hoy con todas las inspecciones de sanidad y todos los permisos de navegación, la empresa asegura estar lista para recibir a sus pasajeros.

Te recomendamos:

“Existe una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente para el viajero frecuente”, comentó Néstor González, presidente de Ferries del Caribe. “Es increíble como el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto nuestro servicio fue interrumpido”, agregó.

Los pasajeros podrán viajar con su vehículo, con equipaje ilimitado, en camarotes y podrán utilizar los restaurantes y barras a bordo, y asegurando que están en cumplimiento con las restricciones de distanciamiento físico y cantidad de personas en las distintas áreas de la embarcación. “Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países. Nuestro enfoque principal será el ofrecer en cada viaje un servicio de excelencia a todos nuestros pasajeros que a su vez redunde en beneficios económicos para el cliente y para los destinos de Puerto Rico y la República Dominicana”, añadió González.

La empresa agradeció a las diferentes entidades y funcionarios de gobierno que los apoyaron para poder comenzar sus operaciones, reconociendo la importancia y la necesidad de nuestro método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana. Agradecieron directamente al gobernador Pedro Pierluisi y al presidente del vecino país, Luis Abinader, entre otros funcionarios de ambas administraciones.

Entre las medidas implementadas, se exige a todo pasajero, antes de entrar a territorio de los Estados Unidos, una prueba del COVID -19 (PCR o Antígenos) negativa, realizada con menos de 72 horas a su llegada. Esta prueba la debe presentar antes de abordar y si el resultado es positivo, o no cuenta con la prueba, no se le podrá brindar el servicio. Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico conforme a la Ley 81 de 1912 Artículo 81, y en virtud de la Orden ejecutiva 2020-052, requiere que toda persona que viaje a Puerto Rico antes de desembarcar complete el formulario Declaración de Viajero Alerta COVID-19 y deberá subir la evidencia de la prueba negativa al completar la declaración.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo