Locales

Presentan resolución para investigar estado del sistema transportación escolar

De cara a reinicio de clases presenciales

Ante la inminente reapertura paulatina de los planteles escolares para brindar clases presenciales a los niños, el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José “Memo” González Mercado, informó que estará radicando una resolución para investigar el estado en que se encuentra el sistema de transportación escolar con el objetivo de identificar áreas que se puedan mejorar antes de llegar el 3 de marzo, fecha preliminar que el Departamento de Educación estableció para el inicio de clases.

“Llevamos casi un año de clases virtuales en el sistema de enseñanza público, así como en los colegios y escuelas privadas. Sabemos que el Departamento de Educación ha iniciado un proceso de acondicionamiento de escuelas para recibir a los estudiantes que incluye la vacunación del personal docente. Pieza integral del sistema educativo son los transportistas escolares. Poco se ha hablado públicamente de cómo se está preparando este sistema para reanudar operaciones en marzo, por eso decidimos radicar una resolución que tiene como norte auscultar los planes de trabajo del Departamento para esta plataforma, al igual que identificar áreas que podamos mejorar”, señaló el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista.

Recomendados

La secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, ha indicado que a principios de marzo unas 176 escuelas a través de todo Puerto Rico comenzarán a recibir estudiantes como parte de la reapertura escolar luego de un año de confinamiento debido a las medidas implementadas para mitigar los efectos del COVID-19.

“La transportación escolar es vital, particularmente fuera de la zona metropolitana, donde muchas familias dependen de este servicio para que sus hijos acudan a las escuelas. Deseamos conocer los planes para la vacunación de los choferes y personal de apoyo, los programas de limpieza de autobuses y los protocolos de seguridad y salud que se van a establecer en estos vehículos para proteger a nuestros niños. Además, es imperativo conocer cómo se estarán trabajando las rutas, los horarios y cómo se va a transmitir esa información al pueblo, entre otros asuntos”, agregó González Mercado.

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores sobre el retorno a clases presenciales:

Tags

Lo Último

Te recomendamos