Mundo

Mujer se contagió de Covid-19, lo ocultó a su familia y en 42 días murieron todos

Se trata de un joven matrimonio y sus tres hijos. Los hechos ocurrieron en Táchira, Venezuela

El diario La Nación, de Venezuela, narra una historia terrible que conmociona al estado de Táchira. En el municipio de Táriba, una familia completa falleció producto de Covid. Se trata de un joven matrimonio y sus tres hijos.

Pero lo más dramático es cómo se llegó a esta penoso desenlace. Según narra la publicación, todo comenzó el 17 de diciembre, cuando Verónica García Fuentes, 36 años, asistió al Centro de Diagnóstico Integral de Táriba, donde se le realizó una prueba rápida que dio positiva por Covid.

Lo extraño es que la mujer se dirigió a su casa, guardó cuarentena y inició un tratamiento con un médico privado, pero no le dijo nada a su esposo e hijos, con quienes vivía.

Recomendados

De fiesta

El 27 de diciembre, José Antonio Gómez, de 33 años, y esposo de Verónica, asiste a una celebración familiar donde habían unas 20 personas. Todo esto pese a que en la zona están prohibidas las reuniones masivas.

Gómez asiste solo, pues su esposa asegura tener una gripe… En medio de la fiesta, el marido recibe un llamado de Verónica donde le confianza que tiene covid y que debe dejar la reunión familiar, pues puede estar contagiado.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, comentó su cuñada, Mariela García a La Nación.

Examen negativo

Lo curioso de esta caso siguió, porque una vez alertada toda la familia, Gómez y sus tres hijos, Nicol Verónica Gómez García (17 años) y los mellizos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel Gómez García (4 años) fueron sometidos a un examen rápido que dio negativo por covid.

La primera semana de enero, Verónica es internada porque su condición se agrava. Padece neumonía y su familia es sometida test PCR: esta vez, el esposo y los tres hijos dan positivo por covid.

El 14 de enero, Verónica es intubada y se salud va en franco deterioro, mientras el resto de la familia son positivo asintomáticos. Pero el 16 de enero, el padre presente un violento deterioro de salud y es internado.

Desenlace fatal

El lunes 18 de enero la madre, Verónica, fallece por covid y el padre se encuentra grave, mientras los niños permanecen en su casa al cuidado de una persona de confianza. Al día siguiente, Gómez fallece.

El mismo día de la muerte de su padre, Nicol manifiesta complicaciones y mientras es llevada a un centro médico, muere.

El miércoles 27 de enero, los mellizos de 4 años son internados en condición grave. Ese mismo día fallecieron ambos.

“No sabemos dónde se contagió mi cuñada. Hoy está muerta y somos testigos de una tragedia familiar”, aseguró Mariela García, hermana de Gómez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos