García Padilla protesta por el precio de los plátanos

"Si el campo no produce, la ciudad no come", aseguró el exgobernador

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, protestó a través de las redes sociales por el alto precio que se venden los plátanos en algunos supermercados.

"Hoy, 31/enero/2021, vi 3 plátanos vendidos por $3.99 en un supermercado. El margen de ganancia es, probablemente, más de 150% versus a cuánto ese supermercado compró esos plátanos. Si bien es cierto que hace unos meses los plátanos escasearon y llegaron a estar $0.84 centavos (precio entregados en el supermercado), hoy ese no es el caso. Con toda probabilidad, ese supermercado compró esos plátanos a menos de $0.59 c/u", escribió el exmandatario.

García Padilla añadió que: "Para apoyar al agricultor local, los supermercados deben hacer accesibles los productos a la gente, al tiempo que tienen un retorno de inversión razonable. Tener un retorno de inversión excesivamente alto, al tiempo que regatean con los agricultores para comprarles a precios excesivamente bajos, no es justo y no es apoyar a nuestros agricultores. De igual forma, teniendo producto fresco del país disponible a un precio razonable, no deberían importar productos no-frescos, por ganarse aún mas. Apoyemos la agricultura local. Si el campo no produce, la ciudad no come".

García Padilla protesta por el precio de los plátanos

Loading...
Revisa el siguiente artículo