Locales

Denuncian despido de decenas de empleados municipales en San Juan

Se alega que son empleados de al menos tres departamentos del Municipio, ubicados en la Torre Municipal de Hato Rey, de Desarrollo Social, Comunicaciones y Obras Públicas.

La exsenadora y presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático en San Juan, Rossana López León, denunció que en la tarde de ayer viernes, último día laboral del mes de enero, decenas de empleados municipales de la ciudad capital recibieron cartas de despido.

 

La excandidata a la alcaldía, presentó a la prensa una de las cartas de despido y, en la misma, la nueva directora de la Oficina de Adminsitración y Recursos Humanos del Municipio, Rina C. Crespo Rodríguez, le señala a uno de los empleados transitorios despedidos que hoy terminan sus funciones, y que no recibirá la liquidación hasta que gestione ocho documentos distintos, como certificaciones Departamento de Hacienda y del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales, entre otras.

Recomendados

 

“Me informan que son empleados de al menos tres departamentos del Municipio, ubicados en la Torre Municipal de Hato Rey, de Desarrollo Social, Comunicaciones y Obras Públicas. En la carta entregada a los cesanteados no se menciona el nombre del alcalde, pero sí del segundo en mando, Alberto R. Escudero, el mismo que fue despedido de la Autoridad de Energía Eléctrica por corrupción. Así es que empieza el cuatrienio de Miguel Romero en la capital”, detalló la senadora.

 

Este medio se comunicó con la portavoz de prensa del municipio y aún está a la espera la reacción del alcalde electo. 

 

Te podría interesar:

 

La Ley 7 fue una de las medidas impulsadas durante la administración novoprogresista de Luis Fortuño Burset, mientras Miguel Romero fungía como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos