Locales

Natal asegura que Romero se escondió para no ser emplazado, analiza próximos pasos

Aseguró que la decisión de desestimar la demanda que impugnaba las elecciones es "incorrecta y contradictoria"

El excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, reaccionó en contra de la desestimación ordenada por el Tribunal de Primera Instancia a la demanda que él sometió para impugnar la elección de Miguel Romero.

Según la sentencia del Tribunal, la demanda se desestimó “por haberse incumplido con el término jurisdiccional establecido en el Código Electoral” de cinco días para emplazar a un candidato impugnado.

Sin embargo, Natal expresó en redes sociales que Romero se habría escondido para “evitar ser emplazado” y que “a pesar de esto, le entregamos a la mano copia de la demanda y los anejos, frente a su casa, dentro del término de 5 días establecidos en el Código Electoral. Todo detallado en una declaración jurada del emplazador”.

Recomendados

El pasado 21 de enero, Romero había presentado una moción al Tribunal alegando que no se le había emplazado a tiempo según lo requiere el Código Electoral.

“Incumpliendo con lo dispuesto en el Código Electoral, Romero alegó, sin juramentar, que no se le emplazó a tiempo. El Tribunal desestimó la demanda. Bajo estos fundamentos, un candidato impugnando puede montarse en un avión y esperar que pasen los 5 días, para evitar responder”, continuó el también exrepresentante.

Según Natal, la decisión del Tribunal es “incorrecta y contradictoria”. Esto pues “por Por un lado aplica las Reglas de Procedimiento Civil para el emplazamiento, pero no para calcular el término para emplazar”.

El excandidato finalizó asegurando que está evaluando los próximos pasos a seguir junto a su representación legal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos