Locales

Justicia no recomienda FEI contra el alcalde de Guaynabo

Por una querella presentada por un exlegislador municipal

ANGEL PEREZ ANGEL PEREZ (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El Secretario designado del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, junto a la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Wanda Casiano Sosa, dieron a conocer una comunicación enviada a la Oficina sobre el Fiscal Especial Independiente.

Como parte de la política de divulgación de información, Emanuelli Hernández indicó que, en horas de la mañana de hoy, viernes, 29 de enero de 2021, se les envió comunicación a los miembros del Panel en la cual no se recomienda el nombramiento de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el alcalde del Municipio Autónomo de Guaynabo. Hon. Ángel A. Pérez Otero, detallada en el caso número 2020-31-102-00041. Hoy también se le envió comunicación notificando dicha recomendación a las partes querellante y querellada.

Te recomendamos:

  1. Gobierno refiere a Justicia la compra de la guagua blindada de Rosselló
  2. Sigue activa en Justicia pesquisa contra estudiantes por fraude a PUA
  3. Advierten de los riesgos de la nueva variante del coronavirus

La querella fue presentada el 21 de julio de 2020 en el Departamento de Justicia por el Sr. Antonio O’neill Cancel, exlegislador municipal de Guaynabo. La querella está relacionada con la 1ra. Cumbre Municipal sobre Desarrollo Económico 2019: Guaynabo Business Capital, evento en colaboración con la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Se alega que un subalterno del Alcalde y la pareja consensual del funcionario utilizaron los recursos municipales para promocionar la venta y alquiler de bienes privados en la Cumbre, y que el alcalde Pérez Otero y una directora bajo su supervisión no estaban ajenos a ello.

La investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ reveló que no surgen elementos de delito que justifiquen el nombramiento de un FEI.

Tags

Lo Último