FirstBank completará integración con Banco Santander para finales del verano

La institución anunció sus resultados para el 2020 que incluyen ingresos netos de $102.3 millones

Por Metro Puerto Rico

FirstBank espera completar la integración con Banco Santander Puerto Rico, cuya adquisición completó el pasado mes de septiembre, para finales del verano próximo, lo que solidifica su segunda posición en la isla, aseguró la institución bancaria al anunciar sus resultados para el año 2020.

Entre los puntos que destaca el informe, figura un crecimiento de sobre 30% en la base de clientes, para un total aproximado de 675,000 clientes bancarios.

La corporación detalló que durante este período de retos económicos debido a la pandemia de COVID-19, proveyó extensos programas de moratorias que alcanzaron los $3,700 millones y generó más de $450 millones en préstamos de Protección de Nómina de la Administración de Pequeños Negocios (SBA PPP).

Te recomendamos:

FirstBank reportó ingresos netos de $102.3 millones al finalizar el 2020, en comparación con $167.4 millones en el 2019, reflejando principalmente el efecto del aumento de las reservas por pérdidas de crédito debido al impacto adverso de la pandemia.

Asimismo, las originaciones y renovaciones de préstamos para el año alcanzaron los $4,400 millones.

Los depósitos totales, excluyendo los depósitos negociados (brokered) y los depósitos de gobierno, aumentaron a $12,800 millones con la adquisición de Banco Santander aportando $4,100 millones en depósitos. Durante el 2020 los depósitos crecieron en un número récord de $2,000 millones.

“Vemos un mejor ambiente geopolítico para Puerto Rico y medidas económicas derivadas de programas adicionales de estímulo y fondos de ayuda para desastres que van a contribuir a nuestra recuperación económica”, sostuvo la institución bancaria en un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo