El fraude a través de correo electrónico destinado clientes de instituciones financieras continúa y esta vez FirstBank publicó un mensaje para advertir sobre un nuevo esquema que ha detectado.
PUBLICIDAD
El esquema fraudulento consiste en un correo electrónico a nombre de FirstBank titulado “Notificación de alerta de débito” en el que se le notifica al cliente sobre un débito realizado a su cuenta y se le pide que visite un enlace “para más detalles”.
“Esta comunicación es falsa y por ende fraudulenta. No la abran y tampoco visiten el link. Aprovechamos para informar que tampoco estamos enviando correos electrónicos relacionados al estímulo económico de $600”, expresó la institución en su mensaje colocado en las redes sociales.
“FirstBank nunca envía comunicaciones sobre transacciones ni solicita datos personales a sus clientes vía correo electrónico. La seguridad de ustedes es nuestra prioridad. Evitemos el fraude, por favor, compartan este aviso”, lee la alerta del banco.
En días recientes, el Banco Popular también alertó a sus clientes sobre un esquema fraudulento a través de correo electrónico relacionado al estímulo económico de $600 por la pandemia.