Locales

Autoridades exhortan a no visitar las costas el fin de semana por fuerte oleaje

Una vigilancia de inundaciones costeras se encuentra vigente hasta el domingo por el fuerte oleaje que se espera

l comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Nino Correa Filomeno, exhortó a la ciudadanía a evitar visitar las playas de Puerto Rico durante los próximos días.

“El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido varias alertas para nuestra zona. Es importante que los ciudadanos estén conscientes de los riesgos que enfrentan al visitar las playas y otros cuerpos de agua en estos días. Este fin de semana no es momento para pasadías en la playa, mi exhortación es a que todo aquel que desee practicar alguna actividad al aire libre, lo haga alejado de las costas”, detalló el Comisionado.

Correa Filomeno explicó que se emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta principio de la próxima semana.

Recomendados

“Se espera un oleaje que podría ir desde 10 hasta 12 pies en marejadas del norte generando olas rompientes de entre 15 a 20 pies a lo largo de la costa norte, ocasionando condiciones potencialmente peligrosas para la seguridad y la vida. También nos han reportado que existe un alto riesgo de corrientes marinas en las costas de Puerto Rico e Islas Vírgenes, especialmente las playas del norte de la Isla. Solicito a la ciudadanía mucha prudencia y mesura, para no poner en riesgo la vida de nuestros rescatistas y primeros respondedores”, mencionó.

Por su parte, el coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, indicó que “se ha puesto en vigor una vigilancia de inundaciones costeras hasta la tarde del domingo y una advertencia de resacas fuertes hasta el lunes en la tarde. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, ya que el deterioro en las condiciones podría extenderse a lo largo de la semana. Exhortamos a la ciudadanía a que se mantenga informado a través de las fuentes oficiales, para conocer cualquier cambio en estas alertas”.

Por último, el titular de NMEAD recordó que las zonas operacionales del NMEAD permanecerán activas y vigilantes ante cualquier eventualidad. Como de costumbre, se mantendrán en comunicación directa con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencia (OMME) de los 78 municipios, así como los Negociados del DSP y las policías municipales. Es importante que, si algún ciudadano tiene una emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes.

Te recomendamos:

  1. Gobierno refiere a Justicia la compra de la guagua blindada de Rosselló
  2. Sigue activa en Justicia pesquisa contra estudiantes por fraude a PUA
  3. Advierten de los riesgos de la nueva variante del coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos