Noticias

A todo vapor los trabajos de limpieza en el Municipio de San Germán

Han impactado los sectores más afectados en la primera etapa

A todo vapor los trabajos de limpieza en el Municipio de San Germán suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó que los trabajos de limpieza, en el municipio, comenzaron oficialmente, hace ya unos días, con el recogido de escombros y material vegetativo, tal y como lo prometió.

“En los primeros 17 días de nuestra administración, hemos estado avanzando con nuestras brigadas, de Obras Públicas Municipal, de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y de Recreación y Deportes Municipal, e impactando las comunidades de nuestro amado pueblo de San Germán… Nuestro compromiso es convertirnos en la ciudad más limpia de Puerto Rico”, manifestó.

Olivera, no obstante, hizo hincapié en que “estamos laborando intensamente en distintas áreas, lo que quiere decir que, poco a poco, nos encontramos llegando a todos los rincones… Estamos podando árboles, para evitar que tengan contacto con el tendido eléctrico, recogiendo escombros, de todo tipo, material vegetativo y atendiendo y pintando las distintas instalaciones deportivas”.

Duey Alto, Duey Bajo, Poblado Rosario, Barrio Sabana Eneas, Maresua, Ancones, Rosario Peñón, Valle Verde y Hoconuco Bajo, fueron sólo algunas de las primeras zonas en ser limpiadas.

“En la primera etapa, hemos estado impactando los sectores más afectados y a los que, por años, no se les ha recogido los escombros… Hay que recordar, sin embargo, que, este proceso, toma tiempo. Pues, son 19 barrios… Próximamente, comenzaremos a dar el servicio en todas las comunidades”, informó.

Recomendados

“En cuanto al recogido de escombros, estamos limpiando las áreas más críticas primero y que representan más peligro, ya que, por años, no se atienden… Les aseguramos que nadie se quedará sin que se le recojan”, adelantó.

De otra parte, y entretanto, Olivera Olivera ya inició la entrega del equipo necesario para combatir el coronavirus (COVID-19) e inspeccionó instalaciones, como las del Centro Head Start, en el Barrio Sabana Eneas, del Centro Head Start, en el Residencial Manuel F. Rossy y del Head Start, en el Poblado Rosario, entre otras, “ya que son un excelente proyecto para nuestros niños”.

Tags

Lo Último