Coronavirus

Nueva variante de coronavirus llega a Estados Unidos

Dos casos fueron diagnosticados en Carolina del Sur

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, informaron el jueves autoridades de salud.

Los dos casos no parecen estar relacionados, ni las personas tienen antecedentes de viajes recientes, dijo el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.

“Eso es aterrador”, porque significa que podría haber más casos no detectados dentro del estado, dijo la Dra. Krutika Kuppalli, médico de enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston. “Probablemente esté más extendido”.

Recomendados

La llegada de esta variante que ahora está surgiendo en otros países muestra que “la lucha contra este virus mortal está lejos de terminar”, dijo el Dr. Brannon Traxler, Director Interino de Salud Pública de DHEC, en un comunicado. “Si bien hay más vacunas COVID-19 en camino, los suministros aún son limitados. Cada uno de nosotros debe volver a comprometerse con la lucha reconociendo que ahora todos estamos en primera línea. Estamos todos juntos en esto”.

Las dos personas infectadas con esta variante son adultos; uno es de Lowcountry de Carolina del Sur y el otro de la región de Pee Dee, dijo el estado, mientras retenía otra información para proteger su privacidad.

Los virus están en constante mutación, con variantes de coronavirus circulando por todo el mundo, pero los científicos están principalmente preocupados por la aparición de tres de ellos. Otras variantes informadas por primera vez en el Reino Unido y Brasil se confirmaron previamente en los Estados Unidos.Los investigadores creen que estas tres variantes pueden propagarse más fácilmente y predijeron que era solo cuestión de tiempo antes de que aparecieran aquí.

Te recomendamos:

  1. Aeropuerto Luis Muñoz Marín proveerá pruebas moleculares a los pasajeros
  2. Científicos identifican variante del coronavirus en Puerto Rico
  3. Necesario atender situación laboral de las madres trabajadoras
Tags

Lo Último

Te recomendamos