Identifican primeros casos de cepa sudafricana del COVID en Estados Unidos

Dos personas en Carolina del Sur fueron diagnosticadas con esta nueva variante

Por Metro Puerto Rico

Una de las más recientes variantes del COVID-19 que fue descubierta en Sudáfrica, ya llegó a Estados Unidos donde dos pacientes en Carolina del Sur fueron diagnosticados siendo los primeros del País en contraer esta cepa.

Según el Orlando Sentinel, autoridades sanitarias del estado aseguraron que ambos casos no parecen estar conectados y ninguna de los contagiados tuvo historial de viajes recientes.

Expertos médicos confirmaron al medio que esto podría ser preocupante porque pueden haber más casos de las nuevas variantes que aún no han sido identificados en el estado y en el País.

Esta es la tercera de las nuevas variantes de COVID que se han encontrado, las primeras ocurrieron en el Reino Unido y en Brasil. Lo que las tres tienen en común, según científicos, es que son más contagiosas.

Según el CDC, estas cepas más propensas a esparcir el virus se convertirían en las predominantes para marzo.

Aunque el esfuerzo de vacunación se mueve a paso lento por la falta de inventario suficiente, expertos han comentado que las vacunas ya aprobadas no pierden eficiencia frente a estas nuevas cepas, y es incluso más importante vacunarse ante la existencia de ellas.

La variante sudafricana de coronavirus fue detectada por primera vez en Octubre y ya se encuentra en 30 países.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo