Mundo

Congresistas urgen a Biden incluir cheques de estímulo mensuales en plan de alivio por COVID

Más de 50 miembros de la Cámara de Representantes apoyan que la ciudadanía reciba ayuda cada mes en nuevo plan de alivio por el COVID-19

PUBLICIDAD

La representante demócrata Ilhan Omar, junto a más de 50 legisladores progresistas de la Cámara de Representantes, enviaron una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, pidiéndoles que incluyan cheques mensuales de estímulo en nuevo plan de COVID-19.

En la carta publicada por Politico, Omar asegura que es necesario que el plan presentado por Biden de $1.9 billones que incluye un plan extenso de vacunación, también tenga cheques recurrentes pues “uno no es suficiente”.

La carta no especifica de cuánto buscarían que sea este cheque mensual, sin embargo, detalla los beneficios que esto tendría para la recuperación de la economía.

Según la representante y los co-firmantes de la petición, los cheques deben ir a trabajadores inmigrantes, refugiados, adultos, dependientes que sean ancianos y aquellos mayores de 16 años que todavía se reclamen.

La estrategia sería crear pagos automáticos a través del IRS para aquellos hogares que sean elegibles.

Recomendados

“Muchas familias no pueden esperar seis meses entre pagos”, lee la carta.

El paquete de estímulo propuesto por Biden incluye un tercer cheque de $1,400 que completaría los dos mil dólares de ayuda que el presidente quiere llevar prontamente a la ciudadanía.

Sin embargo, aún no se ha aprobado la distribución de este dinero y no está claro si los requisitos para recibirlo son los mismos.

Mientras tanto, según Forbes,  los Demócratas se preparan para presentar un proceso de reconciliación de presupuesto para poder aprobar el tercer cheque sin necesidad del apoyo Republicano.

Te recomendamos:

  1. Aeropuerto Luis Muñoz Marín proveerá pruebas moleculares a los pasajeros
  2. Científicos identifican variante del coronavirus en Puerto Rico
  3. Necesario atender situación laboral de las madres trabajadoras

 

Tags

Lo Último