Locales

Alcaldesa de Morovis dice AAA debe dar prioridad a problema de agua potable en municipio

Asegura que las comunidades llevan años batallando con servicio intermitente

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González reaccionó a la solicitud que la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) hizo a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que presente un plan detallado del uso de $3,700 millones en fondos federales que se asignaron a la corporación pública, como resultado de las reclamaciones hechas luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Mi llamado es que el caso de Morovis tenga prioridad en esa lista de trabajo. Desde que llegué a la alcaldía hace ya cuatro años, nuestras comunidades han estado batallando con el servicio intermitente de agua potable. Las dificultades en Morovis con la AAA no es por el paso del Huracán María, es una situación de décadas”, detalló la alcaldesa.

La situación ha sido de tal magnitud, según dijo, que el Municipio demandó a la AAA, caso que se mantiene vigente. Con relación al plan de trabajo que debe presentar la corporación pública, el coordinador federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, José Baquero Tirado, estableció que la fecha límite para la AAA es el jueves, 8 de abril de 2021.

Recomendados

La AAA ya determinó que tiene como prioritarios tres proyectos para ser cubiertos con la asignación autorizada por FEMA: el dragado del embalse Carraízo en Trujillo Alto, la rehabilitación de la planta de filtración del embalse La Plata en Toa Alta y la construcción de un nuevo Laboratorio Central de la corporación pública.

“Naturalmente hay unos proyectos de gran envergadura que hay que atender, pero con los estudios que realizó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos a petición nuestra, tenemos la información necesaria para iniciar los trabajos. Por parte del Municipio, hemos estado distribuyendo agua potable con los camiones cisterna que adquirimos con fondos propios, pero el estado de emergencia no puede ser permanente”, finalizó Maldonado González.

Te recomendamos:

  1. Aeropuerto Luis Muñoz Marín proveerá pruebas moleculares a los pasajeros
  2. Científicos identifican variante del coronavirus en Puerto Rico
  3. Necesario atender situación laboral de las madres trabajadoras
Tags

Lo Último

Te recomendamos