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Popular advierte sobre correos electrónicos falsos alegando debito a la cuenta

El banco aclaró que no emite comunicaciones por email sobre débitos realizados a las cuentas de sus clientes

Banco Popular Archivo

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Luego de que se conociera que diferentes ciudadanos recibieron emails extraños sobre un aparente débito en la cuenta a nombre de Banco Popular, la compañía emitió una declaración en la que aclara que esta no emite comunicaciones por email sobre débitos realizados a las cuentas de sus clientes.

“Este correo enmascara, de forma muy creíble, el correo electrónico que se utiliza para emitir comunicaciones de Mi Banco, como confirmación de pagos, balances y estados de cuenta. (…) queremos dejar saber a nuestros clientes que deben tener cuidado antes de abrir comunicaciones recibidas por email”, lee la comunicación.

Además invitó a la población a seguir estos pasos para la protección de su información financiera:

  1. Evite presionar enlaces en un correo electrónico para acceder un portal de internet que contenga información privada. Lo recomendable es abrir en una nueva ventana del explorador y que usted escriba la dirección directamente (URL). En el caso de Popular, recomendamos que usted mismo escriba www.popular.com o abra el “App” en su móvil para acceder sus cuentas y no siga enlaces que reciba en emails.
  2. Asegúrate que las páginas web que accedas para ingresar un nombre de usuario y contraseñas, o hacer compras, contengan en la parte superior izquierda de la barra del navegador (browser) un símbolo de candado y que la dirección comience con “https”, esto asegura que la sesión o el portal son seguros.
  3. Recuerda que los correos electrónicos de Popular finalizan en: info@maildelivery.popular.com, @email.popular.com y @e.popular.com. Sin embargo, debe estar atento porque, como en este caso, en ocasiones los ladrones de identidad envían emails utilizando un sistema que simula que vienen de los correos electrónicos antes mencionados. Popular nunca solicitará: nombre de usuario, contraseñas, códigos PIN e información similar.
  4. No abra ni responda a emails de fuentes desconocidas, que soliciten acción inmediata o con errores ortográficos.
  5. Si un email alegando ser de su organización financiera le parece sospechoso, lo más apropiado sería verificar con su organización financiera. En el caso de Popular, si recibe un email sospechoso, puede reportarlo enviándolo a phishingalert@popular.com.
  6. Actualiza tus navegadores y el sistema operativo de tus dispositivos móviles para mantenerte al día con las últimas actualizaciones de seguridad.
  7. Instale sistema de antivirus y de detección de spyware en todas sus computadoras. El sistema gratuito posiblemente no provea protección contra las amenazas más recientes comparado con un producto estándar de la industria.

Aquellas personas que entiendan que han sido víctimas de este esquema fueron invitados a comunicarse con el banco para reportar el incidente.

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