Hospitales cerrarían clínicas de vacunación por falta de vacunas

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Ante la poca distribución de vacunas en contra del coronavirus COVID-19, algunos de los espacios habilitados en los hospitales para este fin podrían estar cerrando.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá, quien en entrevista en NotiUno detalló que en total se habilitaron 60 estaciones de vacunación.

Inicia vacunación de adultos mayores en las égidas

Inicia vacunación de adultos mayores en las égidas

Se espera que la iniciativa culmine en marzo

“Cada estación de vacunación de los hospitales podría vacunar hasta 200 personas por día, pero lamentablemente no me llegan. Envían algunas una semana y la otra nada”, comentó Plá.

Según Plá, de los hospitales haber administrado la vacunación a la población de adultos mayores, esta se podía haber culminado en pocos meses.

“Si tuviéramos las vacunas, los hospitales podrían vacunar a esa población de 800 mil adultos mayores en 2 meses y medio. Incluso, se habla de reacciones a la vacuna, pues que mejor que un hospital para atenderlos!”, agregó.

Sobre esta situación, el doctor Carlos Mellado, designado secretario del Departamento de Salud, comentó en Radio Isla que “aquí al principio se creó una expectativa bien grande. Se hablaba de 500, 000 vacunas semanales y eso quizá les movió a crear centros grandes de vacunación”. Actualmente la Isla recibe 40 mil vacunas semanales.

"Deberían limitarse a la cantidad de vacunas que les podemos proveer. Tenemos que poquito a poco distribuirlas entre todos los sectores del país ", agregó.

Salud reporta 11 muertes y 335 nuevos casos positivos de coronavirus

Salud reporta 11 muertes y 335 nuevos casos positivos de coronavirus

En total hay reportadas 1,794 personas fallecidas por Covid-19

Loading...
Revisa el siguiente artículo