Locales

Guardia Nacional inicia vacunación en égidas de la Isla

Esperan haber completado ambas dosis en las égidas para mediados de marzo

La Guardia Nacional de Puerto Rico hoy comenzó a vacunar contra el COVID-19 a residentes y personal de las égidas de la Isla.

“Comenzamos vacunando a cerca de 160 personas en apoyo al Departamento de Salud. En Puerto Rico hay 178 égidas y se estima que en ellas haya de 10,000 a 12,000 personas entre residentes y empleados. Actualmente tenemos sobre 35 soldados inmersos en esta misión y esperamos haber concluido la primera y segunda dosis para mediados del mes de marzo”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

La misión con las égidas no es una nueva para la GNPR ya que, durante la campaña de vacunación contra la influenza, la organización militar también trabajó la logística del proceso. La relación existente con los administradores y familiares de residentes de estas égidas ha facilitado el proceso de solicitud de permisos para poder vacunar contra el COVID-19.

Recomendados

“El trabajo en las égidas va muy bien, va a buen paso. El compromiso de los soldados de la Guardia Nacional es encomiable. El plan diseñado en las áreas geográficas del norte, sur, este y oeste será efectivo ya que podremos llegar a todas las égidas identificadas y lograr la vacunación de sus residentes para el bienestar de nuestra población mayor”, afirmó el Ayudante General.

Tags

Lo Último

Te recomendamos