Locales

Evalúan 16 posibles casos de la nueva cepa del COVID en Puerto Rico

El doctor Víctor Ramos confirmó la información. Se trata de pasajeros que estuvieron en contacto con personas positivos en Florida

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, indicó que actualmente se evalúan más de diez casos en la Isla para corroborar si están contagiados con la nueva cepa británica del coronavirus COVID-19.

En entrevista con Radio Isla, Ramos detalló que se trata de 16 muestras, ya que estas personas tuvieron contacto con casos positivos del COVID en el estado de la Florida.

“Ciertamente aquí hay mucho historial de viaje a lugares donde ya está positiva la cepa, especialmente a Florida, y básicamente ha habido personas que ha tenido historial de viaje y han tenido contacto con gente que ya se ha certificado que en esos estados tenían la variante y las muestras se han enviado para secuenciarse y confirmar que es la variante y probablemente salgan positiva” , indicó el salubrista en entrevista con Radio Isla. “Son gente que tuvo contacto con personas que ya han dado positivo en los estados a la variante”, agregó.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Denuncian deficiencias millonarias en contrato con LUMA Energy
  2. Joe Biden: la ciencia volverá a tener la palabra sobre pandemia
  3. Conexión: El juego de cartas boricua que pone a prueba qué tanto conoces a tu pareja

Al igual que el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, Ramos está convencido que la nueva cepa ya llegó a la Isla. “Yo creo que está aquí también, eso es cuestión de verificarlo”, expresó en la entrevista radial.

El pasado 18 de enero, en entrevista con la misma emisora Mellado indicó que “pensar lo contrario sería iluso”.

Hasta el día de ayer, según la página de internet de Telemundo, en Florida se habían reportado 92 casos, siendo este estado de los Estados Unidos con la mayor cantidad de estos casos. 

Mira la entrevista del Doctor Ramos aquí:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "DIGAME LA VERDAD"Con Milly Méndez.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Wednesday, January 27, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos