Solicitan al Cuerpo de Ingenieros reconsiderar exclusión del Caño de su plan de trabajo

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos reveló que su plan de trabajo del 2021 no incluye nueva construcción en el Caño Martín Peña

Por Metro Puerto Rico

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, solicitaron al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos que revierta su decisión de excluir el área del Caño Martín Peña de su plan de trabajo de infraestructura para el 2021.

Mediante un comunicado de prensa, el líder de la delegación novoprogresista en la Cámara Baja destacó la importancia que tiene la construcción de nueva obra pública para el desarrollo socioeconómico de las comunidades del Caño, así como las que las rodean.

“El compañero Eddie Charbonier ha estado bien pendiente de este asunto, siempre realizando gestiones para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en el Caño Martín Peña. La decisión del Cuerpo de Ingenieros de no incluir este sector en su programa de trabajo de infraestructura para este año debe ser revisada inmediatamente con el propósito de eliminar esta exclusión y así viabilizar la realización de los múltiples trabajos que se necesitan para mejorar esta zona tan importante en el desarrollo de San Juan”, señaló Méndez Nuñez.

En la mañana de hoy, el Cuerpo de Ingenieros informó que en su programa de mejoras capital y de infraestructura para este año no se contempla la construcción de nuevos proyectos en el área del Caño.

"Es esencial para mejorar la calidad de vida de los residentes de las ocho comunidades que viven en la periferia de este cuerpo de agua. Solicitamos al Cuerpo de Ingenieros a reconsiderar su decisión la cual impacta directamente la vida y salud de unos 25,000 ciudadanos. Urge que se enmiende el plan para incluir al Caño, no se puede esperar más”, comentó por su parte Charbonier Chinea.

“Las comunidades del Caño necesitan que el Cuerpo de Ingenieros actué este mismo año. Nosotros vamos luchar para la inclusión de estas comunidades en el plan de trabajo. Ese es nuestro compromiso”, agregó el legislador.

En julio del año pasado se informó que el gobierno federal había asignado la histórica cifra de unos $232.43 millones para los trabajos de dragado y limpieza del Caño Martín Peña.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo