Siguiendo la modalidad del Departamento de Hacienda, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico realizará un programa en vivo para contestar interrogantes a los ciudadanos que han tenido percances en recibir este beneficio en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Utilizando las redes sociales, la agencia publicó que en el día de mañana estará realizando esta intervención para aclarar dudas de las personas sobre solicitudes del desempleo y la Asistencia de Desempleo Pandémica, (PUA por sus siglas en inglés).
“En el nuevo segmento #TrabajoDirecto estaremos hablando sobre la situación de los beneficios económicos por 11 semanas adicionales y los $300 aprobados por el Gobierno Federal para desempleo y PUA”, lee el mensaje en su cuenta de Twitter.
¡Queremos aclarar tus dudas!
— Depto. del Trabajo (@DTRHPR) January 25, 2021
En el nuevo segmento #TrabajoenDirecto estaremos hablando sobre la situación de los beneficios económicos por 11 semanas adicionales y los $300 aprobados por el Gobierno Federal para Desempleo y PUA. Sintoniza nuestro Facebook #LIVE a las 10:30AM. pic.twitter.com/tCjvBX9JBU
Ante esta publicación, ciudadanos contestaron la misma criticando el proceso que se utiliza y la dificultad de contactar la agencia para resolver su situación del desempleo y los llamados puntos controvertibles.
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A QUIEN pueda interesar...porque cuando hacemos las reclamaciones de las semanas el sistema nos deja casa semana pendientes y un mensaje dice, esta semana no se pagará hasta que se resuelva un problema. Llevo desde 15 diciembre 2020 con este problema y no me depositan.
— @jorge15586 (@7412Grand) January 26, 2021
Qué impotencia tengo en no poder ayudar a personas que me han escrito que no tienen ni que comer y hasta pensando quitarse la vida por no recibir su beneficio hace un mes. @prsectrabajo háblale claro al pais de frente y deje la ausencias de mas de 9 dias. Los reclamantes esperan
— Victor M Reyes (@vmreyes25) January 25, 2021
El año pasado, al secretario de la agencia tomar su cargo, Carlos Rivera Santiago, informó que el beneficio estará siendo solicitado de manera digital, esto luego de las largas filas que se reportaban en los primeros meses de la pandemia.