Siguiendo la modalidad del Departamento de Hacienda, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico realizará un programa en vivo para contestar interrogantes a los ciudadanos que han tenido percances en recibir este beneficio en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Utilizando las redes sociales, la agencia publicó que en el día de mañana estará realizando esta intervención para aclarar dudas de las personas sobre solicitudes del desempleo y la Asistencia de Desempleo Pandémica, (PUA por sus siglas en inglés).
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“En el nuevo segmento #TrabajoDirecto estaremos hablando sobre la situación de los beneficios económicos por 11 semanas adicionales y los $300 aprobados por el Gobierno Federal para desempleo y PUA”, lee el mensaje en su cuenta de Twitter.
Ante esta publicación, ciudadanos contestaron la misma criticando el proceso que se utiliza y la dificultad de contactar la agencia para resolver su situación del desempleo y los llamados puntos controvertibles.
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El año pasado, al secretario de la agencia tomar su cargo, Carlos Rivera Santiago, informó que el beneficio estará siendo solicitado de manera digital, esto luego de las largas filas que se reportaban en los primeros meses de la pandemia.