Mundo

Protestas por atropello policial en Washington

Luego que un auto de la Policía arremetió contra una multitud el pasado sábado

TACOMA, Washington, EE. UU. — Manifestantes en el estado de Washington encendieron una gran hoguera, dañaron edificios y marcharon con carteles el domingo por la noche en respuesta a un incidente el día anterior en el que un auto policial arremetió contra una multitud, dejando al menos dos heridos.

Los manifestantes se reunieron cerca del cruce en Tacoma en el que el auto aceleró hacia un grupo de peatones el sábado por la noche cuando respondía a un aviso por una carrera callejera. Los videos de la escena fueron muy compartidos en internet y parecían mostrar al auto pasando al menos por encima de una persona.

Los dos heridos acudieron a hospitales con lesiones que no ponían en riesgo su vida. Una de las personas fue dada de alta, según medios.

Recomendados

Los manifestantes se reunieron el domingo en un parque y marcharon por el centro de la ciudad, donde se rompieron ventanas y se pintaron mensajes en varios edificios. La gente colocó objetos para hacer una barricada en una calle y encendió fuego en un gran contenedor de basura. Los manifestantes también pasaron junto a la cárcel del condado de Pierce.

No había reportes de heridos tras la protesta, según un tuit de la policía, que indicó que la marcha se había dispersado en torno a las 23:00.

El agente implicado en el incidente del sábado es un hombre de 58 años que lleva 29 años y medio en el departamento, según la policía de Tacoma. Fue rodeado por una multitud tras llegar a la supuesta carrera callejera. La gente empezó a golpear la carrocería del auto y el agente temió por su seguridad. El agente avanzó a través de la multitud y después se detuvo y pidió asistencia médica, según la policía.

El agente quedó de baja administrativa con sueldo.

Los manifestantes dijeron a los medios que querían que el agente fuera despedido y criticaron a la ciudad por lo que consideraban falta de transparencia.

El Comité Asesor Comunitario de la Policía de Tacoma fijó una reunión virtual para las 18:00 del lunes para abordar el incidente.

El Equipo de Investigación del Condado de Pierce investigaba el suceso. El equipo estaba formado por agentes de diferentes puntos del condado y representantes de la comunidad, según The Seattle Times.

Cuando la policía observaba la protesta, tres personas parecieron subir al tejado de un edificio del centro. Dos estaban armadas con un arma corta y cuchillos y fueron detenidos. El tercero huyó, según la policía.

Tacoma se encuentra unos 48 kilómetros al sur de Seattle.

Tags

Lo Último

Te recomendamos