Locales

Encuentran un arma entre la arena en playa Jobos de Isabela

Un ciudadano la reportó a las autoridades

Antes de la Policía en unión al personal de la División de Drogas en Aguadilla realizaron múltiples intervenciones el pasado viernes en las que lograron ocupar armas de fuego y se realizaron múltiples arrestos.

Entre el operativo se reportó que un ciudadano en la playa Jobos de Isabela se comunicó con las autoridades al visualizar en la arena un arma de fuego, la que fue ocupada por el citado personal, siendo descrita como una pistola, cal. 40, abastecida con un cargador y 3 municiones.

Por otro lado, e sometió cargos criminales contra Heriberto Cordero Hernández de 40 años, residente de Aguada, y Juan Rodríguez Echevarría, de 59 años, vecino de Aguada, por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas. Además se diligenció Orden de Arresto contra Mike Ruben Vaisman de 52 años, residente del Bo. Guaniquilla en Aguada, por la Ley de Protección Vehicular, con una fianza de $100 mil dólares

Recomendados

Según se informó, los Planes de Trabajo estuvieron dirigidos por el Tnte. Cor. José M. Rodríguez Rivera en unión al personal de la División de Drogas local, quienes efectuaron los arrestos y el hallazgo en los pueblos de Aguada e Isabela, logrando la ocupación de 2 armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y un vehículo de motor.

Como producto de la intervención a Cordero Hernández se le ocupó una pistola calibre 9mm, 1 cargador, 26 municiones, 84 bolsas de marihuana, 1 onza y ½ de la misma sustancia y $235.00 en efectivo.

A Rodríguez Echevarría se le incautó 5 bolsas de marihuana y un vehículo Toyota Corolla del año 1991.

Contra Vaisman pesaba una orden de arresto.

Los agentes de esa división, supervisados por los Sgtos. Luis Acevedo Valentín, Luis Carrero Romero y el Director Jesús Rodríguez Rodríguez, consultaron con la Fiscal Silda Rubio, quien presentó ante la Juez Dinorah Mártir Hau determinó causa, imponiéndole a Heriberto una fianza de $50 mil dólares, a Juan una de $7 mil dólares, la que prestaron a través de un fiador privado. En cuanto al diligenciamiento de la Orden de Arresto en contra de Mike, al no prestar la fianza impuesta, ordenó su ingreso a una Institución Carcelaria del país.

Te recomendamos:

  1. Error de fabricación pudo provocar colapso del Observatorio de Arecibo
  2. Carlos Mellado reconoce que tasa de contagios por COVID sigue alta
  3. Aprueban sobre $227 millones en fondos federales para programas de salud y cuidado de niños
Tags

Lo Último

Te recomendamos