El secretario designado de Justicia Domingo Emanuelli Hernández y la Fiscal de Distrito de Guayama Arlene Gardón Rivera, informaron el lunes, que se presentaron cargos contra Anthony Colón Maldonado, de 33 años por tentativa de asesinato, robo, fuga y violación a la Ley de Armas en hechos ocurridos el 24 de enero de 2021 en horas de la tarde en la Comandancia de Guayama.
La investigación estuvo cargo de la fiscal Loraine Acevedo Rodríguez en conjunto con el Teniente Luis López de la División de Homicidios, CIC de Guayama del Negociado de la Policía de Puerto Rico. De los hechos se desprende que el imputado le arrebató el arma de reglamento a un agente de la Policía de la Comandancia de Guayama, en momentos que lo estaban fichando por otros cargos cometidos entre el 23 y 24 de enero de 2021. El imputado Colón Maldonado supuestamente hizo varias detonaciones al salir de la Comandancia, hasta lograr ser arrestado con la ayuda de un ciudadano.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Error de fabricación pudo provocar colapso del Observatorio de Arecibo
- Carlos Mellado reconoce que tasa de contagios por COVID sigue alta
- Aprueban sobre $227 millones en fondos federales para programas de salud y cuidado de niños
Los cargos sometidos contra Colón Maldonado fueron: seis cargos por violación al Artículo 93 Asesinato en su modalidad de Tentativa; un cargo por Artículo 190 Robo; y un cargo por el Artículo 275 Fuga. También se le radicaron ocho cargos bajo la Ley de Armas; que se desglosan en un cargo por el Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; seis cargos por el Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego; y un cargo por violación al Artículo 6.17 Apropiación Ilegal de Armas de Fuego o Municiones, Robo.
La juez Brenda Sala Rivera del Tribunal de Guayama determinó causa probable en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de 1,250,000 dólares, la cual no prestó por lo que fue ingresado a cárcel.
La vista preliminar quedó señalada para el 2 de febrero de 2021.