Reportan seis asesinatos, un accidente fatal y tres heridos de balas durante el fin de semana

La Policía informa que no se ha identificado a la víctima del asesinato en Cidra

Por Metro Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico indicó hoy, domingo, que hasta las 4:00 de la tarde solo se habían reportado seis asesinatos, un accidente fatal y tres heridos de balas en su informe de fin de semana.

A continuación el desglose de incidentes en el fin de semana:

Asesinatos: 

Viernes, 22 de enero de 2021 

1)    Cidra– A las 11:49 a. m. se recibió una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, alertando a las autoridades sobre una persona tirada en el pavimento en hechos ocurridos en la carretera 7730, barrio Hondura en Cidra.

Según se informó, agentes del Distrito de Cidra se personaron al lugar, donde localizaron el cuerpo de un hombre, el cual presentaba impacto de bala y el mismo se encontraba amordazado y con las manos atadas.

El occiso, que no ha sido identificado “John Doe”, se describe de 25 a 30 de edad, vestía camiseta roja, pantalón largo de color negro, calzado deportivo color negro, tez blanca, 5’6” de estatura aproximadamente y cabello castaño.

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, investigan.

Sábado, 23 de enero de 2021 

2)    Toa Baja – Una muerte violenta y una agresión fueron registradas a las 12:47 a. m. en la calle Manuel Enrique, en el Barrio Palo Seco de Toa Baja.    

Según la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema 911 sobre un herido de bala, las autoridades localizan a Roberto González Ramírez de 53 años, quien falleció en el lugar de varios impactos de bala.

En estos hechos, resultó herido de bala Roberto González Vázquez de 36 años, identificado como hijo del occiso, quien fue llevado a un CDT y luego referido al Centro Médico de Río Piedras.

El agente Silva, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón y el fiscal Iván De Jesús, se hicieron cargo de la Investigación.

3)    Río Piedras (Monte Hatillo)– Agentes, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, investigaron un asesinato reportado a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy, sábado, 23 de enero, en los predios del residencial Monte Park, en Río Piedras.

Según información preliminar, en el lugar se registró una balacera que dejó el saldo de un hombre muerto por múltiples impactos de bala. Las autoridades fueron alertadas a través del sistema de detención de disparos y la víctima fue certificada sin signos vitales en el Hospital San Francisco.

El occiso no ha sido identificado “John Doe” por las autoridades.

Personal de la División de Servicios Técnicos trabajaron la extensa escena junto a la fiscal Sarimar Andreu, agentes del CIC y empleados del Instituto de Ciencias Forenses.

4)    Hatillo – Se reportó ayer, sábado, en horas de la tarde a través del sistema de emergencia 9-1-1 un herido de bala en la carretera 130 Km 1.8 del Barrio Buena Vista en el pueblo de Hatillo.

Según informa la agente Brenda Pérez Colon, del Distrito de Hatillo, se personó al lugar antes mencionado donde localizo el cuerpo de un joven identificado como Alcides Jomar Dorta Cruz, de 29 años residente del pueblo de Hatillo.  Éste presenta varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte en el acto.  Dorta Cruz, fue identificado por un familiar.

El agente Carlos Medina Delgado, de la División de Homicidio de Área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román, en unión a la fiscal Gretchen Camacho Rossy, de la fiscalía de Arecibo, continúan con la investigación.

5)     San Lorenzo – A las 9:22 p. m., se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó sobre personas heridas de bala en hechos ocurridos en el kilómetro 27.7 de la carretera PR-181 ubicada en el barrio Jagual en San Lorenzo.

Según se informó, mientras Joel Borges Del Valle de 35 años y residente del mencionado municipio y otro hombre de 27 años residente en Caguas, participaban de una cabalgata por el lugar, alguien les realizó varios disparos resultando ambos con múltiples heridas de bala.   Borges Del Valle falleció en el lugar, mientras que el otro herido fue transportado a un hospital del área de Caguas en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas en unión a la fiscal María T. Caballero y personal del Instituto de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la investigación.

6)    Cataño- Una muerte violenta se registró a las 9:54 p. m. en el kilómetro 3.0 de la carretera 869, en el Barrio Palmas de Cataño.

Según la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema 911alertando sobre un auto en llamas, los agentes del distrito de Cataño localizaron el cuerpo calcinado de un hombre aún sin identificar, (John Doe) en el asiento del pasajero de un auto Toyota Corolla Sedan, de cuatro puertas, totalmente quemado.

A la escena llegó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes extinguieron el fuego.

El agente Roynashmil Rodríguez de la División de Homicidios, el sargento Julio Figueroa, supervisor de la escena y la fiscal Aileen González se hicieron cargo de la investigación.

 

Accidentes Fatales:

Domingo, 24 de enero de 2021 

  1. Ponce– A las 2:05 de la madrugada fue reportado un accidente con motora de carácter fatal, hechos ocurridos a eso de 2:05 de la madrugada de hoy, en la carretera #2 km 229.1 en Ponce.

De la información realizada por la agente Jobannie Meléndez, adscrita a la División de Patrullas y Carreteras Ponce, según se establece que mientras Luis Cortes de 38 años, vecino de Ponce, conducía la motora marca Honda, modelo XR, color roja y blanca del año 2013, por la carretera #2 y al llegar al km 229.1, a la altura de Hotel Aloft en Ponce. Éste lo hacía en una velocidad que no le permitió tener control y dominio de la misma, lo que por tal descuido y negligencia impactara a un can (perro) que cruzaba la vía de rodaje, cayendo éste al pavimento resultando con heridas graves. El mismo fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales Ponce, al Hospital Damas en Ponce, donde fue atendido por el Doctor López, quien posteriormente certificó la muerte.

Se le dio conocimiento a la Fiscal Annette Esteves, quien indicó que la agente de la Unidad de Servicios Técnicos documentara la escena.

 

Heridos de Bala: 

Viernes, 22 de enero de 2021 

1)    Tamara Maldonado Nieves/ 42 años/Hato Rey (Res. Nemesio R. Canales) / 6:33 a. m. 

Sábado, 23 de enero de 2021 

2)    Roberto González Vázquez/ 36 años/ Toa Baja/ 12:47 a. m. 

3)    Christian Muñoz/ 27 años/ San Lorenzo/ 9:22 p. m. 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo