Locales

Procuradora de las Mujeres agradece estado de emergencia por la violencia de género

Lersy Boria comenta que continuará los "esfuerzos para erradicar este mal social"

La procuradora de las mujeres, Lersy Boria, agradeció hoy, domingo, que el gobernador Pedro Pierluisi declarara un estado de emergencia por la violencia de género.

“Agradecemos al gobernador @GovPierluisi por declarar estado de emergencia. Estamos en la mejor disposición de colaborar con su administración. Continuaremos aunando esfuerzos para erradicar este mal social que tanto nos afecta como sociedad”, comentó en una publicación en la red social.

 

Recomendados

A través de una Orden Ejecutiva, Pierluisi declaró hoy que es política pública establecer programas de protección, prevención y orientación contra la violencia de género.

Asimismo, la Orden Ejecutiva creará un Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE) en el que se designan 17 miembros y aumenta a tres la representación de las organizaciones que se dedican a proveer servicios y luchar contra la violencia de género.

La Orden tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022, y fomentará la educación y prevención de la violencia de género a través campañas mediáticas.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos