A un paso Los Criollos de la supremacía en el béisbol boricua

Los Criollos doblegaron el sábado 7-3 a los Indios de Mayagüez y tomaron una ventaja de 3-0 en la serie final

Por El Calce

Una explosiva noche de Jarren Durán con el madero colocó a los Criollos de Caguas a una victoria del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Los Criollos doblegaron el sábado 7-3 a los Indios de Mayagüez y tomaron una ventaja de 3-0 en la serie final al mejor en un máximo de siete duelos.

Durán conectó de 5-2, incluyendo un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio. Totalizó cuatro remolcadas para liderar el ataque de los Criollos.

criollos

Jonathan Morales se fue de 3-1 con un sencillo remolcador de una carrera y el estelar Yadier Molina contribuyó con un elevado de sacrificio.

Anthony Maldonado (1-0) permitió una carrera y dos hits en una entrada, pero aprovechó la reacción ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Robby Rowland (0-1), tras permitir dos anotaciones y dos imparables en apenas un tercio de inning.

La serie continúa mañana domingo a las 6:00 pm con el cuarto desafío, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. Será transmitido en vivo por WAPA Deportes.  Los Criollos apenas necesitan un triunfo para consagrarse como el único equipo en la historia del béisbol invernal boricua en conquistar 19 campeonatos.

beisbol caguas

VENEZUELA

Luis Sardiñas conectó un sencillo y Alí Castillo aprovechó para anotar la única carrera del duelo en una apretada jugada que se revisó en la parte alta de la 11ma entrada, para que los Caribes de Anzoátegui derrotaran 2-0 a los Cardenales de Lara.

Los Caribes tomaron ventaja de 2-0 en la serie al final al mejor de siete que define al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol

Andrés Machado, abridor de los Caribes, lanzó cinco episodios en blanco, de apenas un imparable pero salió sin decisión. El triunfo correspondió al relevista Jaison Viera tras retirar una entrada sin admitir anotaciones.

Raúl Rivero, abridor de los Cardenales, cumplió con seis episodios en blanco de apenas tres hits, pero salió también sin decisión. La derrota fue al registro de Ricardo Gómez, tras admitir un hit y la única carrera del juego en su relevo de un inning y un tercio.

Ali Castillo abrió la parte alta de la 11ra entrada con un sencillo, aprovechó un rodado de Williams Astudillo para avanzar a segunda y anotó gracias al sencillo de Sardiñas con una colisión en el plato.

MÉXICO

Anthony Vázquez respondió con una salida de calidad, y los Tomateros de Culiacán apelaron a su explosivo bateo, para derrotar 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo, para igualar a un triunfo por bando la serie final al mejor de siete en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo conectó tres cuadrangulares para respaldar la labor de Vázquez (1-0), quien trabajó seis entradas y un tercio, de seis hits y apenas una carrera con siete abanicados para ganar el encuentro.

La derrota fue al registro de Marcelo Martínez (0-1), tras tolerar dos anotaciones en su corto relevo de apenas un tercio de inning.

Sebastián Elizalde, recientemente nombrado como el Jugador Más Valioso del circuito, bateó de 4-2, con un doble, un cuadrangular, dos correas producidas y dos anotadas. Yoelkis Guibert sacudió un vuelacercas de dos carreras y Efrén Navarro la sacó del parque en solitario para encabezar la ofensiva de los vigentes campeones del circuito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo