Fallece por Covid-19 expresidente de la Legislatura Municipal de Vega Baja

Don Asterio ‘Tello’ Santos Portalatín presidió la Legislatura Municipal durante 32 años.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina informó del fallecimiento de Don Asterio ‘Tello’  Santos Portalatín. “Ha ido a morar con Dios nuestro hermano, quien también fue esposo, padre, abuelo, vecino, amigo, militar, educador, líder recreativo, cívico y político”.

Cruz Molina, quien juramentó a su tercer término el domingo pasado, señaló que Santos, quien presidió la Legislatura Municipal en tiempos de Luis Meléndez Cano en la alcaldía, durante 32 años, estaba dando la batalla contra el Covid-19 en una institución hospitalaria y solicitó las oraciones de los presentes para pedir a Dios por su recuperación.

“Tello fue un hombre humilde, sincero, servicial, leal, consejero y sobre todo amante de su familia y su ciudad.  Hoy Dios te invito a su casa y respondiste, acepto. Le doy gracias por su servicio, por sus sinceros consejos y sus valores. Descansa en paz y que Dios fortalezca a su familia que tanto te amó y te respetó”, añadió Cruz Molina. Ante su partida, y como alcalde del Municipio Autónomo de Vega Baja, el primer ejecutivo decretó cinco días de duelo a partir de hoy domingo y exhortó a toda la comunidad a no bajar la guardia ante el embate de la pandemia causada por el Covid-19.

Te podría interesar:

Muere teniente de la Policía por Covid-19

Muere teniente de la Policía por Covid-19

Estaba a punto de cumplir 31 años al servicio.

“Lamentablemente estamos lejos de una solución definitiva, el proceso de vacunación se extenderá más de lo proyectado originalmente, de manera que se impone la disciplina, distanciamiento físico, uso de mascarillas y desinfectantes. Por nuestras familias y comunidades, hay que continuar la batalla”, finalizó el alcalde vegabajeño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo