Locales

AAA cancela contrato de Jerome Garffer tras más reciente incidente de violencia de género

El abogado y exjefe de finanzas del PNP ha sido señalado en incidentes de violencia de género en al menos cuatro ocasiones desde 2009

PUBLICIDAD

Luego de que se encontrara causa para arresto contra el abogado Jerome Garffer por alegadas violaciones a la Ley 54, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) rescindió el contrato por servicios legales que mantenía hasta el 30 de junio.

“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados mantenía un contrato hasta junio del 2021 con la firma The Garffer Group, únicamente para casos de expropiación. Ante los recientes sucesos y como política pública de esta administración, estamos rescindiendo los servicios que dicha compañía ofrece a la AAA”, expresó la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, en una escueta comunicación escrita.

El contrato de Garffer, un exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista, con la AAA es uno de cinco que su firma mantiene con entidades gubernamentales, de acuerdo con el registro de contratos de la Oficina del Contralor. Entre los otros cuatro contratos, dos son con la Administración de Servicios Generales, otro con la Junta de Retiro del gobierno y uno con el Municipio de Camuy.

El más cuantioso corresponde al contrato con la Junta de Retiro, por $50,000, que entró en vigencia tan recientemente como el 4 de enero.

Todos los pactos se extienden hasta el 30 de junio de este año.

Recomendados

En agosto del año pasado, el abogado fue detenido en Guaynabo por una querella de violencia de género por parte de su pareja. En aquel entonces, el caso no prosperó. En el 2019, su exesposa, la abogada Blanca Sáez, también se querelló por violencia de género contra el abogado, un estrecho colaborador de la administración.

En aquel entonces, Sáez mostró fotografías de la violencia física que sufrió supuestamente por parte de Garffer. Hubo una orden de protección en aquel momento.

En el 2009, Garffer también tuvo otro caso de violencia de género con una pareja en aquel momento y por ello estuvo en un programa de rehabilitación.

Tags

Lo Último