Locales

Emplazan a Pierluisi ante caso de violencia de Jerome Garfer

El ex jefe de finanzas del PNP tiene contratos con la actual administración

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, emplazó al gobernador Pedro Pierluisi a que demuestre su compromiso contra la violencia de género, ante la imposición de $50,000 de fianza y grillete electrónico al exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer Croly, también exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Independientemente de los cargos que Garffer haya tenido en el pasado, actualmente tiene  contratos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y con la Junta de Retiro. Ahora es el momento de evidenciar por parte de La Fortaleza si el compromiso contra la violencia de género es real o solamente para expresiones en los medios. Mantener a Garffer en la contratación pública es improcedente, al estar  acusado ayer por un cargo de violencia doméstica, según informó el Departamento de Justicia”, argumentó la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

Maldonado señaló, además, que no es la primera vez que Garffer enfrenta problemas con la ley por denuncias en su contra de violencia de género. De la investigación realizada en el caso que atiende Justicia, se evidencia que Garffer Croly incurrió en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y la empujó.

Recomendados

En el 2019, en otro caso protagonizado por Garffer, el Tribunal de San Juan mantuvo una orden de protección que impedía al abogado y exdirector de Finanzas del PNP acercarse a su exesposa, quien también es abogada.

Precisamente esta semana, el gobernador Pedro Pierluisi reaccionó al asesinato de Angie Noemí González, también víctima de la violencia de género.

“Aunque Pierluisi admitó que estamos en una emergencia de violencia de género, se quedó aquí y no especificó si declarará el estado de emergencia. Adelantó que implementará una estrategia abarcadora para manejar la crisis y eso está muy bien. Debería empezar por tomar acción con Garffer, quien está contratado bajo el gobierno que él mismo dirige”, finalizó Maldonado.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos